Volkswagen Golf GTI VIII: la saga deportiva continúa

Volkswagen Golf GTI VIII: la saga deportiva continúa
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Volkswagen ya ha comenzado la fase de pruebas del próximo Volkswagen Golf GTI y nuestros fotógrafos espía de Carpix han ‘cazado’ con sus cámaras a las primeras unidades de pruebas de la octava generación del compacto deportivo alemán.

Después de conocer al Volkswagen Golf VIII y de ver las primeras imágenes de su interior, nuestros fotógrafos espía de Carpix han logrado cazar su variante deportiva. Hablamos del Volkswagen Golf GTI de octava generación que, como el resto de versiones, ya está acumulando kilómetros por las carreteras de todo el mundo para que los ingenieros de Volkswagen lo pongan a punto.

Volkswagen Golf GTI VIII

Como suele ser habitual en estos casos, las unidades de desarrollo están vestidas con traje de camuflaje para ocultar su diseño definitivo, por lo que tendremos que esperar unos meses para conocer su aspecto. Antes de su puesta de largo, la marca de Wolfsburg presentará oficialmente el Volkswagen Golf VIII en el próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Volkswagen Golf GTI VIII

Centrándonos en la variante GTI de las imágenes, podemos confirmar que, además de una doble salida de escape, el spoiler trasero y las llantas de aleación de mayor tamaño, tendrá paragolpes y taloneras específicos, con tomas de aire más generosas para optimizar la refrigeración y una aerodinámica más trabajada para reducir el coeficiente de resistencia al aire.

Gracias a ello, su diseño será más agresivo que el del resto de versiones, si bien, a diferencia del modelo anterior, solo estará disponible con carrocería de cinco puertas, por lo que será el primer Golf GTI que no tendrá una versión coupé.

Al menos 300 CV

Volkswagen Golf GTI VIII

Por dentro se diferenciará a través de los asientos deportivos, probablemente tapizados con la clásica tapicería Clark de los GTI. Su puesta a punto también será específica y es previsible que bajo el capó se esconda un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros con alrededor de 300 CV, superando así al actual Volkswagen Golf GTI TCR de 290 CV. De la misma manera que el modelo anterior, tendrá tracción delantera y se ofrecerá con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una transmisión automática DSG de doble embrague.

 

Volkswagen Golf