Después de verano, Volkswagen presentará oficialmente la octava generación del Volkswagen Golf, pero antes de su puesta de largo, el compacto de la marca alemana está llegando al final de su fase de pruebas y ya se ha quitado el traje de camuflaje.
Volkswagen ha escogido el Salón de Frankfurt para desvelar el Volkswagen Golf VIII y, semanas más tarde, ya en invierno, el compacto de Wolfsburg llegará a los concesionarios con un nuevo diseño, más tecnología y nuevas motorizaciones, algunas de ellas electrificadas. Para conocer su aspecto definitivo, eso sí, no habrá que esperar hasta septiembre, puesto que los fotógrafos espías ya han 'cazado' a una unidad de pruebas sin vinilo de camuflaje.
La octava generación del Golf utilizará la plataforma MQB EVO del Grupo Volkswagen, es decir, la última actualización de una plataforma sobre la que se asienta el Golf actual o la tercera generación del Seat León. Al ser una plataforma revisada, crecerá en todas sus cotas y, gracias a ello, ofrecerá más espacio para los pasajeros y un maletero más grande, con algo más de 400 litros de volumen. A diferencia del Golf VII, no se ofrecerá con carrocería de tres puertas, pero sí habrá una variante familiar.
Lo último | Lo más leído |