A partir de septiembre por el WLTP

El Volkswagen Golf R perderá 10 CV de potencia

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El Volkswagen Golf R perderá 10 CV de potencia
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
A partir del 1 de septiembre, el Volkswagen Golf R perderá 10 CV de potencia para cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro 6d-Temp y con el ciclo de homologación en condición reales WLTP.


La preocupación de la Unión Europea por conseguir una producción de vehículos más limpios y respetuosos con el medio ambiente, fue el detonante para que las pruebas de homologación de emisiones a la que se someten todos los vehículos nuevos, antes conocidas como NEDC (New European Driving Circle), pasen a ser exámenes muchos más complejos y adaptados a la realidad y lo hagan bajo el nombre de WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures).

Aunque desde septiembre de 2017 cualquier modelo nuevo homologado reflejan los valores de emisiones de CO2 tanto del nuevo ensayo de laboratorio (WLTP) como del antiguo (NEDC), lo cierto es que a partir del 1 de septiembre de 2018, un año más tarde de que haya entrado en vigor la medida, todos los vehículos matriculados tendrán que superar estas nuevas pruebas WLTP, cuyo cambio más importante será la duración y severidad de las mismas. Además, aunque las condiciones de los test aún no son reales, los resultados son mucho más realistas que con el anterior NEDC.

En este proceso, los fabricantes están trabajando para adaptar sus modelos con el fin de superar estas nuevas pruebas de homologación de emisiones. Una de las medidas más recurrentes para cumplir con la normativa es la instalación de un filtro antipartículas (FAP); hasta ahora, este elemento era propio de los motores diésel, pero, a partir de septiembre, también lo veremos en algunos coches con propulsor de gasolina. Sin embargo, este proceso tiene una consecuencia clara: la pérdida de potencia.

Volkswagen Golf R

Volkswagen sigue adaptándose al WLTP

Uno de los fabricantes europeos que se ha lanzado a modificar su gama para adaptarse a la nueva normativa es el Grupo Volkswagen que, tras anunciar hace unos días que el Seat León Cupra de tracción delantera perderá 10 CV de potencia a partir del 1 de septiembre (pasando de los 300 CV actuales a los 290 CV), ha confirmado ahora que el Volkswagen Golf R hará exactamente lo mismo, lo que dejará la potencia de su motor en 300 caballos -seguirá estando asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total 4Motion-.

Por otra parte, Volkswagen aprovechará para hacer otro cambio en la gama, eliminando la comercialización del Volkswagen Golf Variant R.

 

Volkswagen Golf