Se ha presentado en el CES de Las Vegas

Volkswagen R Touch concept: adiós a los botones

golf r touch
Volkswagen R Touch concept: adiós a los botones
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Volkswagen acaba de presentar en CES 2015 de Las Vegas su concept R Touch que muestra el siguiente paso de la marca en lo que a pantallas se refiere ya que no sólo incluye una de grandes dimensiones, sino que cuenta con reconocimiento por gestos para manejar determinadas acciones del vehículo.


Volkswagen sigue la estela de marcas como Audi –perteneciente a su mismo grupo- y muestra cómo la próxima generación del Golf podría ir un paso más allá en lo que a infoentretenimiento se refiere. No, no  se trata de un aumento de las aplicaciones, sino de la pantalla que las muestra.

Así, el Golf R Touch concept que se exhibe en el CES de Las Vegas equipa una descomunal pantalla central de 12,8 pulgadas, sin botones, y que es capaz de funcionar únicamente mediante los gestos de nuestra mano. Para ello, una cámara  de tres dimensiones situada sobre el conductor, detecta los movimientos de cada dedo de nuestra mano activando funciones, por ejemplo, como la de abrir o cerrar el techo sin necesidad de tocar un botón.

Esa pantalla central está secundada por otras dos más pequeñas: una de 8″ situada justo debajo de ella en la que se ha sustituido el típico comando para la climatización por otro táctil; y otra, de 12,3″ ubicada tras el volante que adquiere una apariencia similar a las ofrecidas tanto en el Audi TT como en la nueva generación del Passat, con una instrumentación completamente digital y personalizable.
 
Por último, los asientos integran un par de altavoces -bass shakers-, para, según la marca, incrementar la experiencia auditiva.

Volkswagen R Touch concept: adiós a los botones

 

Volkswagen Golf