La marca de Wolfsburgo acaba de presentar un nuevo integrante para su familia de modelos eléctricos. El Volkswagen ID.3 GTX se erige, hasta que llegue el confirmado Golf GTI cero emisiones, como el compacto más prestacional de la marca. Volkswagen se atreve incluso a comparar a su nuevo lanzamiento con el Golf GTI Clubsport en términos de rendimiento. Gracias al apellido GTX, este nuevo ID.3 se nutre de más equipamiento, mas potencia y una puesta a punto enfocada a maximizar su aptitudes dinámicas.
A nivel de diseño, el nuevo Volkswagen ID.3 GTX hace gala de elementos específicos para reforzar su imagen deportiva. Delante, el paragolpes ha sido rediseñado y ahora integra una entrada de aire con una rejilla con un entramado totalmente nuevo. Los faros también cambian, se combinan con la tecnología Matrix LED IQ.LIGHT y quedan unidos por un travesaño ópticos totalmente funcional. De perfil, destacan las llantas de aleación de 20 pulgadas, mientras que en la zaga aparece un nuevo difusor y el apellido ‘GTX’ debajo del logo del Volkswagen.
De puertas para dentro, el Volkswagen ID.3 GTX traslada el aspecto dinámico del exterior a través de unos asientos deportivos con pespunteado en contraste de color rojo y el logo ‘GTX’ en los respaldos. Los acabados en color rojo van a ser una constante dentro del ID.3 GTX para reforzar su deportividad. La instrumentación digital y el head-up display se combina con una pantalla de 12,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Como novedad, trabaja codo con codo con un asistente de voz apoyado en ChatGPT para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.
El Volkswagen ID.3 GTX llegará en dos versiones diferentes
El ID.3 GTX se ofrecerá con una unidad eléctrica con dos potencias diferentes. Para la variante estándar, desarrollará 210 kW (286 CV) de potencia y un par máximo de 545 Nm. La versión Performance será la más prestacional gracias a sus 240 kW (326 CV) y la misma cifra de par. En este caso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tiene un techo de velocidad limitado electrónicamente de 200 km/h.
Equipado con una batería de 84 kWh de capacidad, ambas versiones homologan una autonomía de 600 km y cuentan con un sistema de tracción que envía el par a las ruedas traseras. Si hablamos de los tiempos de carga, precisa de tan sólo 26 minutos para cargar la batería del 10 al 80% empleando un terminal de CC.
El Volkswagen ID.3 GTX viene con un chasis que ha sido ajustado de forma específica para este modelo. Más concretamente, cuenta con barras estabilizadoras más rígidas, una suspensión adaptativa con un tarado más deportivo y una dirección progresiva con unos ajustes concretos para el ID.3 GTX. Por equipamiento, dispone de frenada autónoma de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asisten de mantenimiento de carril o detección de señales de tráfico. Opcionalmente, se puede añadir asistente de aparcamiento con función de memoria.
El Volkswagen ID.3 GTX llegará este mismo año, aunque los de Wolfsburgo no han concretado una fecha de lanzamiento. Se espera que las primeras unidades se lancen durante la segunda mitad del año. Tampoco sabemos el precio, aunque tomando como referencia los 43.450 euros que hay que pagar por el ID.3 más completo, entendemos que el ID.3 GTX será notablemente más caro.