Futuro SUV eléctrico

Salón de Shanghái 2017: Volkswagen I.D. Crozz

30 Salón de Shanghái 2017: Volkswagen I.D. Crozz
Fotos del Volkswagen I.D. CROZZ
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma alemana Volkswagen ha desvelado en el Salón de Shanghái otro de sus futuros modelos eléctricos: se trata de un SUV y se llama I.D. Crozz.


Hace unas semanas que ya conocimos a dos de los futuros modelos de Volkswagen que formarán parte de la futura ofensiva de coches eléctricos de la marca germana, llamada Together 2025. Estamos hablando de los Volkswagen I.D. Concept, mostrado en el Salón del Automóvil de París 2016, y del nuevo Kombi, al que vimos a principios de este mismo año en Detroit. Pues bien, Volkswagen acaba de presentar en el Salón de Shanghái 2017 el prototipo de SUV eléctrico del que te hablábamos hace tan solo unas horas y que será un pilar básico en la futura gama del fabricante alemán.

Su nombre oficial es I.D. Crozz y mide 4,63 m de longitud, por 1,89 m de ancho y 1,61 m de alto. Está construido sobre la plataforma para coches eléctricos MEB y su distancia entre ejes crece hasta los 2,77 m. Todo ello le vale para ofrecer una capacidad interior, según Volkswagen, similar a la del nuevo Tiguan AllSpace -de siete plazas-; asimismo, cuenta con un maletero que tiene una capacidad de 515 litros.

Por su parte, el aspecto exterior es parecido al del prototipo de compacto I.D. Concept, con el que comparte un impresionante espacio en el habitáculo dadas sus dimensiones -la marca dijo que el I.D. Concept tendría un habitáculo parecido al del Passat por espacio€ pero con las medidas de un Golf-.

Interior Volkswagen I.D. Crozz

En lo que se refiere a su mecánica, el Volkswagen I.D. Crozz instala un sistema de propulsión eléctrico conformado por dos motores que entregan una potencia máxima de 306 CV, de los que 102 se encargan de mover el eje delantero y los 204 restantes van al eje posterior. Gracias a una batería de 83 kWh de capacidad, este coche puede recorrer 500 km con una sola carga y es capaz de recuperar el 80% de su batería en tan solo media hora€ si se conecta a un punto de recarga rápida. Por otro lado, la velocidad máxima es de 180 km/h.

Por último, la tecnología es una de sus mayores bazas, pues cuenta con unos faros Interactive Light que le permiten ´comunicarse´ con peatones y con otros vehículos, así como con I.D. Pilot, un sistema de conducción autónoma que, cuando está activo, ´esconde´ su volante retráctil tras el salpicadero.

Trasera Volkswagen I.D. Crozz