Volkswagen T-Cross: este es su crash test en vídeo

vwtcrossncap
Volkswagen T-Cross: este es su crash test en vídeo
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


LATIN NCAP examina la seguridad pasiva del nuevo Volkswagen T-Cross, uno de los SUV que más dará que hablar en las próximas fechas. ¿Cumplirá con todas las expectativas? Lo vemos a continuación.

El Volkswagen T-Cross es una de las mayores apuestas del fabricante alemán. Basado en la plataforma MQB-A0, comparte numerosos elementos técnicos con el Seat Arona y el Skoda Kamiq, aunque disfruta de un asiento trasero desplazable para incrementar su versatilidad y maletero; esta solución también la encontramos en otros rivales como el Citroën C3 Aircross, Opel Crossland X o Renault Captur.

test latin ncap 5 estrellas para el vw t cross 653876

La versión brasileña del Volkswagen T-Cross resulta similar a la europea, si bien tiene algunos cambios: pequeños detalles estéticos, una altura y distancia entre ejes ligeramente superior y una gama mecánica específica. Por este motivo, los test de choque realizados por LATIN NCAP pueden servirnos de referencia para valorar su nivel de seguridad; en el impacto frontal, este SUV obtiene una calificación de 14,62 puntos -de un máximo de 16- gracias a la elevada resistencia de su estructura y a la eficacia de los sistemas de retención. Por otra parte, el T-Cross registra la mejor puntuación posible -16 puntos- en los test laterales, un dato impresionante gracias a la labor de los airbags de tórax y cortina.

Con un resultado total de cinco estrellas y 31,62 puntos, ya solo queda saber la seguridad ofrecida para los ocupantes infantiles. En este último caso, el Volkswagen T-Cross brilla con 42,77 puntos –de un total de 49-, lo que le sitúa como uno de los mejores modelos de la categoría en estas evaluaciones. A la espera de los próximos exámenes realizados por Euro NCAP, es muy probable que la versión europea de este SUV urbano repita estas excelentes calificaciones.

 

 

Volkswagen T-Cross