Fabricado en España

El nuevo Volkswagen Taigo 2022 recibe su versión estrella: llega el TSI 110 CV con cambio manual

Volkswagen Taigo
El nuevo Volkswagen Taigo 2022 recibe su versión estrella: llega el TSI 110 CV con cambio manual
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Aunque el Volkswagen Taigo arrancó recientemente su comercialización en España, este mes nos sorprende con una importante novedad. El propulsor gasolina de 110 CV será uno de los que más ventas acapare, y ahora ofrece un precio más ajustado gracias a la caja manual.  

Las noticias del Volkswagen Taigo 2022 se suceden día tras día. Tras mostrarte la versión de acceso en Europa, hoy llega el momento de presentarte una novedad para el mercado español. Y ojo, ya que tiene más importancia de la que parece, puesto que la versión TSI de 110 CV se sitúa entre las más equilibradas de la gama, con un gran potencial en ventas. Con esta alternativa, se mide al Citroën C3 Aircross 1.2 PureTech, Fiat 500X 1.0 FireFly, Hyundai Kona 1.0 T-GDI, Nissan Juke 1.0 DIG-T o el exitoso Peugeot 2008 1.2 PureTech.  

Aunque el Volkswagen Taigo 1.0 TSI de 110 CV solo disponía inicialmente del cambio DSG de siete marchas, ahora la marca introduce el cambio manual de seis relaciones. Con esta combinación, transmite un par máximo de 200 Nm -entre 2.000 y 3.000 r.p.m.- al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza 191 km/h. ¿Lo mejor de todo? El consumo se reduce nada menos que cinco décimas respecto al DSG, declarando 5,4 litros/100 km por el protocolo WLTP. 

Precios y fichas técnicas del Volkswagen Taigo

Trasera del Volkswagen Taigo R-Line

Los clientes españoles pueden elegir el Volkswagen Taigo 1.0 TSI 6V de 110 CV con dos acabados: Life y R-Line. El primero incluye siete airbags -tiene uno central delantero-, ESP con ayuda al arranque en cuesta, anclajes ISOFIX, App-Connect, asistente de conducción “Travel Assist”, avisador de fatiga, barras de techo, climatizador bizona, control de aparcamiento, cristales oscurecidos, cuadro Digital Cockpit, espejos plegables eléctricamente, faros LED, llamada SOS, llantas de aleación de 16”, luces antiniebla con función giro, radio digital, regulador de velocidad adaptativo, sistema “Front Assist” y volante multifunción de cuero. 

La terminación R-Line añade acceso y arranque sin llave, asientos deportivos, cámara de visión posterior, Digital Cockpit Pro, faros IQ.Light Matrix LED, iluminación ambiental, llantas de 17”, paragolpes especiales, parrilla iluminada, pedales en acero inoxidable cepillado y selector de modos de conducción.   

El Volkswagen Taigo 1.0 TSI 6V de 110 CV está disponible en España desde 23.910 euros con el acabado Life o 26.760 euros si optamos por el dinámico R-Line. En ambos casos suponen un ahorro de 1.260 euros respecto al DSG con idéntica terminación.

 

Volkswagen Taigo

Volkswagen Taigo

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría
0 Comentarios