Nuevo Volkswagen Tiguan 2021: el diésel básico gana 7 CV, 40 Nm de par y ¡doble `ración´ de AdBlue! - Autofácil
Connect with us

Buscar

volkswagen tiguan 2021 9g

Tiguan

Nuevo Volkswagen Tiguan 2021: el diésel básico gana 7 CV, 40 Nm de par y ¡doble `ración´ de AdBlue!

¿Te interesa adquirir un SUV de gasóleo? En ese caso, debes saber que el Volkswagen Tiguan recibe una importante novedad. A continuación, te informamos de sus datos técnicos, las tarifas y la dotación de serie en nuestro país.


El Volkswagen Tiguan 2021 sigue ampliando su oferta mecánica. Tras informarte de sus precios y equipamientos para España, la marca alemana introdujo dos novedades en la gama diésel, entre las que se destacaba la incorporación del propulsor de 200 CV. Asimismo, ahora llega una interesante variante de acceso que pondrá contra las cuerdas al Ford Kuga 1.5 EcoBlue de 120 CV, Nissan Qashqai 1.5 dCi de 115 CV, Mazda CX-30 1.8 SKYACTIV-D con 116 CV o el Renault Kadjar 1.5 Blue dCi de 115 CV.

Antes del restyling, el Volkswagen Tiguan ofertaba el motor 1.6 TDI de 115 CV y 280 Nm de par máximo. Tras la reciente actualización, este SUV compacto reemplaza esta versión por el nuevo 2.0 TDI de 122 CV, que incrementa la cifra de par hasta 320 Nm e incluye el sistema `Twindosing´ con doble inyección de AdBlue.

Los datos técnicos del nuevo Volkswagen Tiguan 2.0 TDI de 122 CV resultan interesantes. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, este modelo alcanza una velocidad punta de 191 km/h y declara un gasto medio de solo 4,5 litros/100 km (ciclo NEDC). Por el protocolo WLTP, más estricto, el consumo se sitúa en 5,1 litros/100 km.

Volkswagen Tiguan interior

El público español tiene a su disposición esta nueva mecánica en dos acabados: Tiguan y Life. El primero incluye siete airbags, ESP con Hill Holder, App-Connect, asiento trasero desplazable, climatizador, control de velocidad adaptativo ACC, faros LED, freno de mano eléctrico, llamada SOS, llantas de 17″, radio digital DAB+ con ocho altavoces y doble puerto USB, retrovisores eléctricos calefactables, sistema `Front Assist´ con detección de peatones y volante multifunción de cuero.

Por su parte, la terminación Life añade asientos confort, asistente de carril y luz de carretera, barras de techo, climatizador de tres zonas, cristales oscurecidos, detector de fatiga, llantas de 18″, luces de curva, navegador, protección de ocupantes proactiva, retrovisores plegables eléctricamente y sensores de aparcamiento.

Volkswagen Tiguan trasera

Precios del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 122 CV para España:

  • Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 122 6V, 31.030 euros
  • Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 122 Life 6V, 34.310 euros


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...