En el mercado europeo, la última generación del Volkswagen Tiguan está contando con el respaldo del público. Este SUV tiene una gama mecánica interesante -incluye una versión híbrida enchufable de 245 CV y un deportivo R de 320 CV-, además de un habitáculo muy práctico con asientos traseros desplazables -como los Citroën C5 Aircross y Ford Kuga-. Para llegar a más clientes, la firma alemana propone dos carrocerías: convencional de cinco plazas y la variante alargada Allspace con capacidad para siete ocupantes.
Para redondear el conjunto, no vendría mal el formato coupé de este modelo. De hecho, ya existe para el mercado chino -se denomina Volkswagen Tiguan X-, y su presencia resulta imponente. No obstante, mide 4,76 metros de largo -con una distancia entre ejes de 2,79 metros-, 1,85 m de alto y 1,62 m de alto. El frontal te resultará muy familiar, con unos faros que se funden con la parrilla y los prominentes paragolpes, si bien, el perfil se muestra claramente más deportivo, con una pronunciada caída de techo. Además, la zaga incluye unos pilotos de grandes dimensiones conectados entre sí y un portón con spoiler integrado.
Tras contarte los principales rasgos de diseño, nos planteamos una cuestión clave. ¿Qué hay bajo el capó? Pues bien, el Volkswagen Tiguan X 2022 incorpora un propulsor a la altura de su imponente exterior; hablamos del dos litros turbo de gasolina con hasta 220 CV, que rinde un par máximo de 350 Nm entre 1.500 y 4.400 r.p.m. Con la caja de cambios automática de doble embrague DSG-7, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y registra un consumo de 7,6 litros/100 km.
En lo que respecta a su equipamiento, el nuevo Volkswagen Tiguan X 2022 presume de una amplia dotación. Los consumidores pueden disfrutar del aparcamiento asistido, cuadro de instrumentos digital, equipo de audio Harman/Kardon, llantas de aleación de 20 pulgadas, retrovisores con proyección y un techo panorámico de grandes dimensiones.
Por supuesto, en materia de seguridad incorpora tecnologías como los faros iQ.LIGHT, frenado autónomo con radar y un sistema de conducción semi-autónoma que engloba el control de velocidad adaptativo ACC con el asistente de mantenimiento de carril.