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Volkswagen Touareg 2018: suspensión neumática

Publicado el jueves 26 de julio de 2018
Volkswagen Touareg 2018: suspensión neumática

Para un vehículo que va a circular fuera del asfalto, disponer de unas buenas cotas todoterreno es fundamental. En el caso del Volkswagen Touareg, la suspensión neumática opcional se encarga de proporcionar una excelente altura libre.

Con un mínimo de 450 Nm y un dócil y reforzado convertidor de par, el Volkswagen Touareg no necesita realmente una reductora. Su diferencial central Torsen y una eficiente gestión electrónica le permiten, asimismo, disponer de una notable motricidad sin necesidad de bloqueos de los diferenciales delantero y trasero.

Pero sin unas buenas cotas, no hay nada que hacer, y aquí es donde entra en juego la suspensión neumática opcional. En modo Off-road, el vehículo se eleva 25 milímetros, mientras que en modo Special off-road disponemos de 70 milímetros extra de altura libre (2).



Del mismo modo pero en sentido inverso, a alta velocidad la carrocería desciende entre 15 y 25 milímetros, y si necesitamos cargar el vehículo con bultos pesados, podemos perder hasta 40 milímetros de altura (1). Con este despliegue, podemos disfrutar de 57 centímetros de profundidad de vadeo, 31º de ángulo de ataque y 25º de ventral. Unas cotas todoterreno a la altura solo de los más capaces vehículos 4x4.



El mejor recurso off-road es la altura libre

La nueva generación de la suspensión neumática busca perfeccionar no solo la comodidad, sino también la aerodinámica y la conducción en terrenos difíciles. El nuevo sistema de suspensión neumática abierto es rápido y silencioso e insensible a las variaciones de la temperatura y la presión exterior (por ejemplo, en la montaña).

Los parámetros todoterreno varían en función de la suspensión. La capacidad de ascenso máxima (60 %) y la inclinación transversal (35 grados) son idénticas con la suspensión de acero y la suspensión neumática. En cambio, los ángulos de ataque delanteros y traseros aumentan de 25 a 31 grados con la suspensión neumática.

También el ángulo de paso por cresta se incrementa, de 18,5 a 25 grados. Dado que la suspensión neumática permite ampliar la distancia al suelo, también se incrementa la profundidad de vadeo máxima (de 490 a 570 mm). Los niveles ajustables manualmente de la suspensión neumática se activan a través de un conmutador de giro y presión en la consola central.



Mando de las suspensión neumática del Volkswagwen Touareg 2018
 
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