Hace menos de dos semanas te hablábamos del lanzamiento del Golf Bluemotion, la versión más eficiente de este compacto, que se conforma con menos de cuatro litros de gasóleo para recorrer 100 km. Si estas cifras de consumo aún te parecen altas, te alegrarás de la presentación del prototipo Golf Blue-e-motion, un adelanto de la futura versión eléctrica.

Volkswagen Golf Blue-e-motion, listo para enchufar

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Volkswagen Golf Blue-e-motion, listo para enchufar
Autofacil
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Golf Blue e-emotion

115 CV de potencia
En el vano motor, el Golf Blue-e-motion monta un motor eléctrico en lugar de uno de combustión, capaz de entregar una potencia máxima de 115 CV y un par de 270 Nm. Este motor se alimenta gracias a un paquete de baterías de ión-litio, suficiente para conseguir una autonomía de 140 kilómetros con una sola recarga. Para no restar espacio al maletero (de 237 litros), estas baterías se han dispuesto tras los asientos traseros y en el túnel central. Lo que sí penaliza es el peso, ya que llega hasta los 1.545 kg, 200 más que el -normal-.

A pesar de su mecánica eléctrica, este prototipo entrega un rendimiento más que interesante, sobre todo en lo referente a aceleración: acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Con estos números, es una buena opción para el tráfico urbano y periurbano, aunque todavía queda lejos de compararse con sus hermanos de gasolina o diésel.

Aún hablamos de un modelo experimental, pero para 2011 se fabricarán 500 unidades de prueba. Un primer paso para conseguir el objetivo que se ha propuesto Volkswagen para 2018: fabricar un millón de eléctricos al año, ¿será posible?