Volkswagen ID.4: primeras imágenes de su próximo SUV 100% eléctrico

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Volkswagen ID.4: primeras imágenes de su próximo SUV 100% eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Volkswagen ID.4 será el segundo modelo lanzado por la marca bajo la plataforma MEB. Gracias a la aerodinámica y una batería de alta capacidad, será capaz de ofrecer hasta 500 km de autonomía. Estará disponible en Europa, China y Estados Unidos.


El cancelado salón de Ginebra iba a ser el escenario elegido por Volkswagen para presentar su primer SUV compacto 100% eléctrico. A través de un webcast, los de Wolfsburgo han mostrado los primeros detalles de este vehículo, todavía en forma de prototipo, pero que cada vez va adquiriendo las formas finales del modelo de producción en serie.

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Tras el ID.3, el Volkswagen ID.4 será el segundo modelo en hacer uso de la plataforma MEB de la marca. Estéticamente, se puede apreciar el énfasis de Volkswagen en adoptar unas líneas que ayuden a mejorar la aerodinámica del coche. Asimismo, podemos apreciar los elementos de estilo de la nueva hornada de modelos tales como el los grupos ópticos delanteros y traseros, ambos con un travesaño funcional.

El uso de la plataforma MEB también garantizará un amplio espacio interior gracias al compacto sistema de propulsión puramente eléctrico. Por su parte, el ID.4 se beneficiará de un cuadro de instrumentos totalmente digital, el cual podrá ser operado mediante comandos gestuales o de voz. Es más que probable que integre el sistema de infoentretenimiento Innovision, estrenado en la octava generación del Golf, así como en sus versiones más deportivas, como son el GTI y el GTE.

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En cuanto a la parte técnica, Volkswagen no ha facilitado datos. Solo sabemos que el ID.4 estará equipado de lanzamiento con un sistema de tracción a las ruedas traseras -más tarde llegará una versión con tracción total-. Sin embargo, como te contamos en las fotos espía de este modelo, podría hacer uso de dos unidades eléctricas para una potencia total de 302 CV. La batería estará colocada cerca del centro de los bajos del vehículo para crear un centro de gravedad bajo que mejore la dinámica de conducción del vehículo, junto con una distribución bien equilibrada de la carga del eje. Todo ello con una autonomía de hasta 500 kilómetros.