En Volvo están haciendo muy bien su trabajo; no en vano, han conseguido hacerse con el premio al Coche del Año en el Mundo con su todo camino XC60 y también se han alzado con el galardón a Coche del Año en Europa con su modelo XC40.
Con el Volvo XC40, la firma sueca se aventura en el segmento de los SUV premium compactos y debe enfrentarse a rivales como el BMW X2, Jaguar E-PACE o el Range Rover Evoque. En esta categoría las ventas se están incrementando notablemente y como la competencia es feroz, ahora los compradores interesados pueden disfrutar de una atractiva promoción.
En concreto, esta oferta hace referencia a la mecánica de gasolina con tres cilindros 1.5 T3 y 156 CV. Con este motor –asociado a un cambio manual de seis relaciones y tracción delantera-, desarrolla un par máximo de 265 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, alcanza una velocidad punta de 200 km/h y establece un consumo medio de 6,2 litros a los 100 km.
En materia de equipamiento, este modelo incorpora de serie siete airbags –incluye uno de rodilla para el conductor-, aire acondicionado, Bluetooth, control y limitador de velocidad, faros delanteros LED, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17 pulgadas, ordenador de a bordo, pantalla táctil, puerto USB, retrovisores exteriores eléctricos calefactables, sensor de luz y lluvia, Stop & Start y volante regulable multifunción. Como no podría ser de otra forma, la seguridad está especialmente cuidada ya que disfruta del avisador de cambio involuntario de carril con asistente de permanencia, control de atención del conductor, dispositivo antivuelco RSC, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, lector de señales de tráfico, protección contra latigazos cervicales WHIPS y sensor de colisión frontal.
Además, esta versión denominada «Premium Edition» añade una práctica cámara de visión trasera y un avanzado sistema de navegación capaz de localizar y pagar una plaza de aparcamiento o encontrar estaciones de servicio.
El precio recomendado es de 26.000 euros y está sujeto a las condiciones de financiación con la marca –un importe mínimo de 21.000 euros-. Esta oferta será válida para personas físicas y vehículos vendidos antes del 30 de junio de 2018.