Utilizado también por Ferrari o Porsche

Volvo mejorará sus chasis gracias a un nuevo simulador de conducción

volvo1 10
Volvo mejorará sus chasis gracias a un nuevo simulador de conducción
Victor Delgado
Victor Delgado
Volvo está utilizando un novedoso simulador de conducción que le permitirá fabricar coches más divertidos y eficientes energéticamente en su próxima generación.


Volvo Cars se ha convertido en el primer fabricante generalista premium en utilizar el simulador de conducción Vi-Grade, el más avanzado del mundo, y que es utilizado también por marcas como Ferrari o Porsche. Éste ofrece entornos virtuales como el circuito de Nürburgring o las pistas secretas de pruebas que Volvo posee en Suecia, permitiendo desarrollar desde una fase embrionaria la estabilidad a altas velocidades, el equilibro o la configuración.
Todo ello redunda en coches más eficientes energéticamente y más divertidos de conducir. De esta forma, los ajustes a realizar en el chasis se pueden comprobar rápidamente al experimentar una conducción real y analizar los datos objetivamente mediante la ayuda de un ordenador que monitoriza el proceso en todo momento.
Además, el nuevo simulador significa más libertad para innovar en el desarrollo de conceptos que Volvo entiende indispensables en la conducción, en lo que es una fuerte apuesta por el departamento de I+D de la marca sueca. El objetivo final, según ellos, es la construcción de coches más emocionales.