Equipamiento de serie para el nuevo Volvo XC60

Volvo on Call, el presente y futuro del automóvil conectado se actualiza

Volvo on Call, el presente y futuro del automóvil conectado se actualiza
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Volvo Cars sigue avanzando tecnológicamente y ha anunciado una serie de cambios en su programa internacional de servicios conectados y en su premiada interfaz de usuario Sensus.


Volvo ha realizado una renovación gráfica de la interfaz de usuario Sensus en el nuevo Volvo XC60 y en sus vehículos de la Serie 90, mejorando su capacidad de uso y presentando a la vez un diseño renovado, limpio y atractivo. Además, el innovador servicio de entrega en el vehículo de Volvo, que es parte de la aplicación para smartphones Volvo On Call, que se presentó en 2015 y que permite un acceso digital una única vez para realizar entregas en el vehículo, se va a ampliar a otros cinco países durante 2017.

Volvo On Call fue uno de los primeros servicios telemáticos para automóviles cuando se presentó en 2001. Inicialmente se creó como un sistema telemático de seguridad que avisaba a los servicios de emergencia en caso de accidente, si se necesitaba asistencia en carretera debido a un pinchazo o incluso conocer el paradero de los vehículos robados. Con los años, Volvo ha añadido una amplia variedad de prestaciones y funciones a este exclusivo servicio que permite a los clientes de Volvo permanecer en contacto con sus vehículos, independientemente del lugar donde se encuentren.

La aplicación es ahora una de las plataformas de vehículos conectados más utilizadas. El crecimiento, tanto en penetración como en popularidad, de la aplicación Volvo On Call se basa en el deseo cada vez mayor de los conductores de poder acceder a funciones del automóvil y a otros servicios relacionados mientras no se encuentran en el vehículo. A finales de 2017 estará disponible en aproximadamente 50 países, lo que supone una cobertura de más del 90 % de las ventas globales de Volvo.

Con la última actualización, los propietarios de un vehículo Volvo pueden ahora enviar destinos de navegación marcados en su calendario directamente al vehículo, encontrar gasolineras cercanas e incluso obtener ayuda para encontrar el automóvil en aparcamientos grandes o en calles de ciudades desconocidas mediante la aplicación de acceso remoto de su smartphone.

Las nuevas actualizaciones de Volvo On Call se incorporarán en todos los modelos nuevos de la marca y en los vehículos equipados con Volvo On Call hasta 2012. El diseño de la interfaz de usuario Sensus del nuevo XC60 vendrá preinstalada en los vehículos nuevos de la Serie 90. Los vehículos de la Serie 90 existentes se actualizarán en la siguiente revisión.