VW y Toyota llaman a revisión a más de 670.000 coches

Volkswagen y Toyota suman otros 670.000 vehículos a los millones que este año han sido sido llamados a talleres para una revisión. Volkswagen retiró voluntariamente más de 400.000 vehículos en los últimos días por un posible problema con la suspensión trasera. En el caso de Toyota, se trata de un problema localizado en el airbag, que podría arrojar fragmentos de metal en el habitáculo con impactos frontales.


Según Volkswagen, Los modelos afectados incluyen el Volkswagen Beetle y el Beetle cabrio del 2012 y 2013 y el Volkswagen Jetta del 2011 al 2013. Una colisión trasera o lateral en cualquiera de estos vehículos podría conducir a un daño de la suspensión trasera. Si no se detecta el daño y no se repara, se podría fracturar repentinamente, lo que podría desencadenar un accidente. Los concesionarios de Volkswagen se pondrán en contacto con los propietarios e inspeccionaran la suspensión trasera de los vehículos que hayan estado implicados en una colisión trasera o lateral.

Si el automóvil no se hubiera visto envuelto en un accidente, VW tiene previsto instalar una incrustación de chapa en el brazo de la suspensión que emitiría un sonido distintivo si el vehículo sufre un futuro accidente que afecte a la parte lateral o posterior del coche. Las reparaciones se realizan de forma gratuita. Para automóviles con daños, se sustituirá el conjunto del eje y luego se instalará el embutido de chapa. Según Volkswagen, no se han notificado accidentes o lesiones por este problema.

Por su parte, Toyota sumó 247.000 vehículos a la creciente lista de automóviles llamados a revisión. En este caso, se trata de un problema con el airbag, que podría arrojar fragmentos de metal al habitáculo y lesionar a los pasajeros. El retiro anunciado por los reguladores de seguridad de Estados Unidos abarca los siguientes vehículos: Lexus SC de 2002 a 2005; Corolla y Matrix modelos 2003-2005; Sequoia 2002-2005; la camioneta Tundra 2003-2005; y el Pontiac Vibe 2003-2005, hecho por Toyota para la ahora difunta marca de General Motors (GM).

Según Toyota, los infladores de las bolsas de los airbag, fabricados por el proveedor de partes Takata, pueden romperse haciendo que salgan volando fragmentos de metal si las bolsas se despliegan con un impacto frontal. En el caso de Toyota, el problema sí que habría causado lesiones graves.

El retiro cubre los vehículos en el sur de Florida, a lo largo de la costa del Golfo de México, Puerto Rico, Hawái, las Islas Vírgenes estadounidenses, Guam, Saipan y la Samoa estadounidense. Hasta ahora, los fabricantes de automóviles han anunciado la reparación en sus talleres de unos 12 millones de vehículos en todo el mundo.

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