Está previsto para 2019

Ford GT Heritage Edition: homenaje a la leyenda de Le Mans

Autofacil
Autofacil
El nuevo Ford GT se ha vestido con los colores Gulf en un claro guiño a los modelos de competición que conquistaron el circuito de La Sarthe durante los años 60.


Todos tenemos en mente la imagen de aquel Ford GT40 ataviado con los colores de Gulf. Es historia del automovilismo, pues tras años de desarrollo y de fracasos, viendo como Ferrari ganaba cada edición de la mítica prueba de resistencia, la compañía americana acabó dominando en Le Mans de 1966 a 1969.

2019 heritage15

50 años después, y para rendir homenaje a tan hercúlea tarea, el fabricante norteamericano a dotado con los colores de Gulf a su nuevo súper deportivo, bautizado como Ford GT40 Heritage Edition. A nivel estético, esta versión conmemorativa se diferencia de un Ford GT ‘normal’ por la pintura con los colores de Gulf, una mayor presencia de la fibra de carbono y unas llantas de aleación con acabado negro brillante y con las cubiertas de las pinzas de freno en color naranja.

En el apartado mecánico, no vamos a encontrar ninguna novedad, ya que empleará el mismo propulsor que el Ford GT convencional. Hablamos de un un motor 3.5 V6 EcoBoost de gasolina que, asistido por dos turbocompresores, desarrolla 647 CV de potencia a 6.250 rpm y 745 Nm de par a 5.900 rpm.

2019 heritage11

El interior del Ford GT Heritage Edition quiere plasmar la misma esencia del vehículo de competición. Para ello, Ford ha añadido un nuevo diseño de tapicería para los asientos que emula la empleada por aquellos GT40, así como pespunteado de contraste en color naranja que imita el aspecto exterior. Está previsto que el Ford GT Heritage Edition llegue en 2019. Cuenta además con la posibilidad de añadir un dorsal —en concreto los mismos dorsales que los coches que compitieron en Le Mans—. Los modelos que sean entregados en 2019 lo harán con el número 9, mientras que los que llegue en 2020 llevarán el número 6.

 

Puede interesarte

Sorry, no posts matched your criteria.