Tras el rallye de México, el mundial continuaba en el continente americano para disputar una nueva prueba por las pistas de tierra de Argentina. Con una participación escasa, ya que no fue el equipo oficial de Citroën ni los pilotos privados habituales, comenzaba el rallye con Ogier abriendo pista. Esta condición de salir el primero a los caminos le perjudicaba al francés ya que los pilotos que venían por detrás se encontraban el camino cada vez más limpio de piedras y grava, por lo que tanto Latvala como Paddon entraban de lleno en la lucha por la primera posición. Dani Sordo se establecía desde el principio como candidato al podio, logrando muy buenos tiempos al tiempo que su compañero Neuville sufría problemas con el motor de su Hyundai que le distanciaban del top5. Lo mismo le ocurría a Tänak, que se tenía que retirar al romperse el alternador de su Ford Fiesta en un rallye en el que tenía opciones de lograr un buen puñado de puntos. La afición argentina tenía a su ídolo local Marcos Ligato compitiendo con un DS 3 privado, nada podía hacer para seguir el ritmo de los pilotos punteros de los equipos oficiales, pero conseguía estar en plazas de puntos.
Los tres pilotos de Volkswagen se encontraban a un duro competidor por la primera posición durante la jornada del sábado, no era otro que un pletórico Hayden Paddon. El piloto neozelandés establecía un ritmo infernal, ganando varios tramos y metiendo presión a Latvala, su principal rival por la victoria del rallye. En el penúltimo tramo del sábado Latvala cometía un error y se salía de pista a gran velocidad, regalando la primera posición provisional a Paddon, que acababa el día en cabeza con una ventaja de medio minuto respecto a Ogier. La lucha por el tercer escalón del podio la disputaban Mikkelsen y Dani Sordo, que tras encontrar un ritmo muy sólido se situaba a unos 15 segundos del piloto noruego. Por detrás se afianzaba Ostberg en quinta posición pero muy lejos del piloto cántabro.
La última jornada se componía de tres tramos, con dos pasadas al tramo de El Condor siendo la última el Power Stage. Los pilotos se encontraban con una densa niebla al salir a los tramos por la mañana, lo que condicionaría el pilotaje y traería grandes diferencias de tiempos. Paddon veía reducida su diferencia con Ogier a tan sólo 2 segundos a falta del último tramo, pero la niebla se levantó y se pudo hacer un Power Stage en perfectas condiciones. Hayden Paddon salía al ataque y conseguía endosar 11 segundos a Ogier tras un espectacular tramo, lo que le proclamaba vencedor de su primer rallye dentro del WRC. Dani Sordo lograba dos puntos extra tras acabar segundo el Power Stage pero no era suficiente para arrebatar la tercera posición a Mikkelsen.
Clasificación del rallye de Argentina:
1. | H. PADDON | 3:40:52.9 | |
2. | S. OGIER | 3:41:07.2 | +14.3 |
3. | A. MIKKELSEN | 3:41:58.1 | +1:05.2 |
4. | D. SORDO | 3:42:10.0 | +1:17.1 |
5. | M. OSTBERG | 3:45:49.6 | +4:56.7 |
6. | T. NEUVILLE | 3:50:22.4 | +9:29.5 |
7. | M. LIGATO | 3:50:32.1 | +9:39.2 |
8. | E. CAMILLI | 3:51:08.9 | +10:16.0 |
9. | H. SOLBERG | 3:51:41.4 | +10:48.5 |
10. | N. FUCHS | 4:05:35.7 | +24:42.8 |
Así va el mundial:
1. | Sebastien OGIER | 96 |
2. | Hayden PADDON | 57 |
3. | Mads OSTBERG | 52 |
4. | Andreas MIKKELSEN | 48 |
5. | Dani SORDO | 44 |
6. | Jari-Matti LATVALA | 27 |
7. | Ott TANAK | 24 |
8. | Thierry NEUVILLE | 23 |
9. | Stephane LEFEBVRE | 10 |
10. | Henning SOLBERG | 8 |