El WRC volvía a Polonia después de cinco años, compuesto por cuatro jornadas en las que los pilotos del WRC 2014 recorrían los rápidos tramos polacos. Durante la primera jornada se celebraban los tres primeros tramos cronometrados del rallye, dónde ya despuntaban Ogier y Mikkelsen. Los dos pilotos de Volkswagen comenzaban una batalla por la victoria que se prolongaría durante prácticamente todo el rallye. La lucha por la tercera posición tenía numerosos candidatos, ya que tanto los Hyundai como los Citroën mostraban un buen ritmo y Kubica corría en casa.

Durante la segunda jornada, celebrada el viernes, el rallye se trasladaba a Lituania por primera vez en la historia del campeonato. Los tramos lituanos eran bastante diferentes a los polacos, ya que penalizaba salir atrás por el deterioro de los tramos. Esto mismo, sumado a la mala colocación de los espectadores a pie de tramo, hizo que se neutralizaran las segundas pasadas por los tramos. En cuanto a lo deportivo, Ogier y Mikkelsen seguían disputándose la primera posición llevando al límite su Volkswagen Polo. Ostberg y Latvala realizaban un rallye de menos a más e incrementaban su ritmo con el paso de los tramos para adjudicarse la tercera posición. Sorprendía el ritmo de los pilotos de Hyundai, los tres pilotos de la marca coreana marcaban buenos tiempos luchando en posiciones de top5 contra el Citroën DS3 de Meeke.
En la etapa del sábado Ogier metía la directa y lograba ampliar su distancia sobre Mikkelsen, que parecía conformarse con la segunda posición. Durante esta jornada se producía una criba, ya que los pilotos de Citroën y Latvala sufrían sendos percances que les atrasaban en la clasificación del rallye. Esto beneficiaba a Thierry Neuville, que escalaba a la tercera posición premiado por la constancia durante el rallye. Mikko Hirvonen también aprovechaba los percances y se posicionaba cuarto tras una discreta actuación con su Ford Fiesta.
El domingo se llevaba a cabo la última jornada del rallye, marcada por la lluvia que hacía que los tramos estuvieran más resbaladizos. Con las dos primeras posiciones sentenciadas, Latvala comenzaba el día atacando con la mira puesta en la tercera posición del podio, pero tanto Hirvonen como Neuville aguantaban el ataque del piloto finlandés. El piloto belga conseguía el segundo podio del año para el Hyundai i20, que daba síntomas de mejora. El Power Stage se lo adjudicaba Ogier para dar más valor a su quinta victoria del año.
En cuanto a la actuación de los pilotos españoles en las categorías inferiores cabe destacar la tercera posición de Yeray Lemes en la copa Drive DMACK Fiesta.
La próxima cita en el calendario 2014 del WRC será el Rally de Finlandia, que se disputará del 1 al 3 de agosto.
Clasificación del WRC Polonia:
1. | S. OGIER | |
2. | A. MIKKELSEN | +1:07.7 |
3. | T. NEUVILLE | +2:13.5 |
4. | M. HIRVONEN | +2:32.4 |
5. | J. LATVALA | +2:33.1 |
6. | J. HANNINEN | +2:49.9 |
7. | K. MEEKE | +4:27.9 |
8. | H. PADDON | +4:32.1 |
9. | H. SOLBERG | +4:59.0 |
10. | M. PROKOP | +6:11.3 |
Clasificación WRC 2014
1. | Sebastien Ogier | 166 |
2. | Jari-Matti Latvala | 116 |
3. | Andreas Mikkelsen | 83 |
4. | Mads Ostberg | 66 |
5. | Mikko Hirvonen | 52 |
6. | Thierry Neuville | 46 |
7. | Kris Meeke | 38 |
8. | Elfyn Evans | 36 |
9. | Martin Prokop | 31 |
10. | Henning Solberg | 24 |