Ogier domina y Hyundai consigue su primer podio

Doblete aplastante del equipo Volkswagen en una prueba marcada por los incidentes, Neuville consigue llevar el Hyundai al tercer escalón del podio ´in extremis´.



El WRC disputaba en México la tercera prueba de la temporada, primera de ellas en pistas de tierra. Se trata de un rallye muy condicionado por la altura que hace que los motores turbo pierdan bastante potencia. Latvala era el primero en salir a los tramos durante la primera jornada, situación que le perjudicaba ya que le tocaba «barrer» la pista en beneficio de sus perseguidores. En esta primera pasada por los tramos Mikkelsen se quedaba fuera por accidente y Ostberg se colocaba en cabeza, mostrando un gran ritmo y unas buenas prestaciones de su DS3. Esta situación le duraba poco al noruego, ya que en la segunda pasada por los tramos Ogier imprimía un ritmo brutal y le arrebataba la primera posición de la prueba, menos suerte iba a tener Hirvonen ya que se veía obligado a retirarse por una avería en el alterador de su Ford Fiesta cuando estaba cuajando una buena actuación.

La segunda jornada iba a estar marcada por los contratiempos, ya que Ostberg dañaba la suspensión trasera y perdía todas las opciones de luchar por la victoria. Ogier se beneficiaba del orden de salida y aumentaba su ventaja conforme pasaban los tramos, logrando una cómoda ventaja sobre su compañero Latvala que se situaba segundo. No iba a ser tampoco el rallye de Kubica, que acumulada dos vuelcos en dos días. Todos los contratiempos beneficiaban a Neuville, que completaba los tramos sin errores y se situaba en la tercera posición de la general con un coche que nunca había rodado por los tramos de México.

El último día se desarrollaba a modo de trámite, ya que la clasificación estaba completamente definida. Buenos tiempos de Ostberg, que se reenganchaba al rallye y ganaba el tramo más largo de la prueba. Meeke se convertía en un inesperado protagonista del Power Stage, ya que su coche se quedaba obstaculizando el tramo tras chocar con una piedra y se retrasaba la salida de los demás participantes. Ogier se adjudicaba los puntos extra, seguido de Latvala e Hirvonen. La última anécdota del rallye la protagonizaba Neuville, ya que tuvo que rellenar el circuito de refrigeración de su Hyundai con cerveza para poder llegar al parque cerrado y así certificar su tercera posición. Con este resultado Ogier vuelve a ponerse líder de la clasificación general del campeonato, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Latvala.

Clasificación Rallye de México:
 

1. S. OGIER  
2. J. LATVALA +1:12.6
3. T. NEUVILLE +5:28.6
4. E. EVANS +6:49.3
5. M. PROKOP +9:54.4
6. B. GUERRA +12:57.6
7. C. ATKINSON +15:15.4
8. M. HIRVONEN +17:06.8
9. M. OSTBERG +25:41.6
10. Y. PROTASOV +28:18.2

 
 
Así va el mundial:
 

1. Sebastien Ogier 63
2. Jari-Matti Latvala 60
3. Mads Ostberg 32
4. Andreas Mikkelsen 24
5. Elfyn Evans 20
6. Bryan Bouffier 18
7. Mikko Hirvonen 18
8. Kris Meeke 17
9. Thierry Neuville 15
10. Ott Tanak 10

 

 

Scroll al inicio