Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi A3/Sportback ¡Duran más de 250.000 kilómetros!

Los 10 coches de segunda mano indestructibles

Comentar Publicado el viernes 29 de noviembre de 2013

Que un vehículo "esté en forma" tras superar la barrera de los 250.000 kilómetros no es lo habitual. Sin embargo, investigando en el mercado de ocasión hemos localizado 10 modelos que sí son capaces de conseguirlo... Tienen entre 8 y 10 años, son diésel y se mantienen 'en buen estado' tras recorrer esa distancia.

 

COMPACTOS



Kilometraje récord: 343.900 km

Audi A3 2.0 TDi 140 CV 3p (Diesel)

  • 140 CV
  • 207 km/h
  • 5,5 litros
  • Maletero 350 l
  • Entre 4.225 y 6.000 euros

Por qué comprarlo: Es un modelo premium de calidad sobresaliente, con un amplio interior y que destaca por su sencillez de conducción. Su veterano motor 2.0 TDI es rapidísimo, pero ruidoso y poco refinado. Los cinco puertas –Sportback– cuestan, aprox. 750€ más.
Qué debes vigilar: El turbo de los 2.0 TDI del año 2007; las cajas automáticas S-Tronic y el estado de los discos de freno.
Lo ideal: Unidades con 90.000 km por 9.000 euros.



Kilometraje récord: 329.000 km

Ford Focus 1.8 TDCI 5P (Diésel)

  • 115 CV
  • 190 km/h
  • 5,6 litros
  • Maletero 385 l
  • Entre 4.600 y 6.000 euros

Por qué comprarlo: Es la versión más equilibrada del antiguo Focus: despunta por comportamiento, amplias plazas traseras o sus 385 l de maletero. El robusto motor 1.8 TDCi de 115 CV es correcto por prestaciones y resulta sencillo encontrar unidades en buen estado.
Qué debes vigilar: La bomba de combustible y el funcionamiento del sistema eléctrico. Ojo al estado del turbo y de los amortiguadores delanteros.
Lo ideal: Unidades con 110.000 km por 5.000€.

PREMIUM



Kilometraje récord: 840.000 km

Mercedes E270 CDI (Diésel)

  • 177 CV
  • 230 km/h
  • 6,3 litros
  • Malet. 530 l
  • Entre 9.400 y 14.000 euros

Por qué comprarlo: Es una de berlina de 'prestigio' muy cotizada en el mercado V.O. Mide 4,81 m de largo, es comodísimo y equipa un motor diesel de 177 CV. Destaca por calidad, comportamiento o tecnología... pero es caro.
Qué debes vigilar: Ojo a los fallos en las rótulas** y los brazos de la suspensión. Problemas en la caja automática y el turbo en unidades de 2005.
¿Lo ideal? Uds. con 150.000 km por 12.000€.



Kilometraje récord: 357.000 km

BMW 530D (Diésel)

  • 218 CV
  • 242 km/h
  • 7,2 litros
  • Maletero 520 l
  • Entre 10.000 y 15.400 euros

Por qué comprarlo: Los 218 CV de su motor diesel, la propulsión trasera y una suspensión firme le convierten en la berlina de su tamaño más deportiva. A cambio, no es la más cómoda o refinada... ni el BMW con los mejores acabados.
Qué debes vigilar: El turbo; los inyectores, el estado de las luces y los discos de freno -se desgastan de forma prematura-.
Lo ideal: Unidades con 150.000 km por 12.000€.

BERLINAS



Kilometraje récord: 669.000 km

Skoda Octavia 1.9 TDI 110 CV (Diésel)

  • 110 CV
  • 191 km/h
  • 5,5 litros
  • Maletero 528 l
  • Entre 2.075 y 4.300 euros

Por qué comprarlo: Robusta berlina, basada en el VW Golf IV, que destaca por prestaciones -de 0 a 100 km/h 11 seg. en 11,2 seg.- y por su inmenso maletero de 528 l. Si puedes, elige una unidad que lleve ESP -costaba 520€-.
Qué debes vigilar: El estado del turbo, los brazos de la suspensión; que funcionen las luces del cuadro de instrumentos, y los reglajes del alumbrado y los asientos.
Lo ideal: Unidades con 140.000 km por 4.000€.

TODO CAMINO



Kilometraje récord: 321.249 km

TOYOTA RAV4 2.0 150 CV (GASOLINA)

  • 150 CV
  • 185 km/h
  • 8,8 litros
  • Maletero 400 l
  • Entre 2.075 y 4.300 euros

Por qué comprarlo: Hace una década, era la referencia entre los todo camino por robustez, comportamiento, amplitud o calidad. Su motor gasolina resulta suave y ofrece unas prestaciones razonables... pero es 'gastón'.
Qué debes vigilar: Sus principales fallos son las holguras en las rótulas de la suspensión, las fugas de aceite en el motor y el cambio y el desgaste prematuro de los frenos.
Lo ideal: Unidades con 90.000 km por 6.900€.

URBANOS



Kilometraje récord: 322.700 km

FORD FIESTA 1.4 TDCI 5p (Diesel)

  • 68 CV
  • 164 km/h
  • 4,4 litros
  • Maletero 284 l
  • Entre 2.200 y 4.500 euros

Por qué comprarlo: Es ágil en ciudad, gracias a que sólo mide 3,91 m de largo; su motor es más económico que rápido, pero es un coche divertido de conducir por su buena estabilidad. Busca unidades con ESP -valía 580€-.
Qué debes vigilar: Fallos en la válvula EGR** -en unidades de 2004-, en la centralita electrónica del motor y en el soporte de los amortiguadores.
Lo ideal: Unidades con 85.000 km; por unos 5.700€.



Kilometraje récord: 242.500 km

SEAT IBIZA 1.9 TDI 5p (Diesel)

  • 100 CV
  • 190 km/h
  • 4,9 litros
  • Maletero 284 l
  • Entre 2.500 y 4.000 euros

Por qué comprarlo: Es atractivo, va bien en carretera y podría competir con los urbanos actuales por espacio o prestaciones -de 0 a 100 km/h en 10,9 seg.-. Además encontrarás infinidad de unidades de V.O. Falla por refinamiento y calidad.
Qué debes vigilar: Las rótulas** de la suspensión delantera y de los cojinetes** de la dirección. En algunas unidades falla el alternador y hay fugas de aceite.
Lo ideal: Unidades con 80.000 km; por 4.500€.

MONOVOLÚMENES



Kilometraje récord: 260.000 km

Renault Grand Scénic 1.9 dCi 7pl. (Diesel)

  • 120 CV
  • 188 km/h
  • 5,8 litros
  • 550 l maletero
  • Entre 5.800 y 6.200 euros

Por qué comprarlo: Es seguro ?5 estrellas EuroNcap- sus siete asientos son individuales e incluye multitud de huecos -cajones bajo los asientos, huecos en el suelo-... Ojo, si se utilizan las siete plazas, el maletero se queda en 200 l. Qué debes vigilar: Las rótulas, cojinetes y tirantes** de la suspensión delantera. Las pastillas y los discos de freno se deterioran con rapidez.
¿Lo ideal? Uds. con 90.000 km por unos 8.000.

COMERCIALES



Kilometraje récord: 300.144 km

Citroën Berlingo 2.0 HDI (Diesel)

  • 90 CV
  • 159 km/h
  • 5,8 litros
  • Maletero, 629 l
  • Entre 2.500 y 4.000 euros

Por qué comprarlo: Es un vehículo multiusos pensado para 'trabajar' y para transportar pasajeros. Es amplio y su motor 2.0 HDI de 90 CV 'cumple' por prestaciones. Sólo falla por su postura incómoda al volante.
Qué debes vigilar: Fallos en el motor de arranque, en el turbo y en la válvula EGR** -sobre todo en las unidades de 2006-. Desajustes en el sistema de frenado.
Lo ideal: Unidades con 120.000 km por 4.000€.

*Las averías más comunes se han extraído de los informes de fiabilidad del TÜV y el ADAC.
**Los cojinetes conectan los elementos de la suspensión al chasis; las rótulas son las 'articulaciones' de la suspensión; los rodamientos son elementos sobre los que gira una pieza mecánica; la válvula EGR reintroduce en el motor parte de los gases de escape para reducir las emisiones.
 
0
 

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A3/Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano
Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Los interesados en el modelo de Seat están de enhorabuena; ahora pueden disponer de una...

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Ya está disponible el Seat Arona FR, el nuevo SUV urbano de la firma española con su acabado más...

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona, nuevo SUV urbano de la firma española, acaba de obtener la máxima puntuación en las...

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS