Serán los neumáticos originales 

La gama Audi A4 llevará neumáticos Hankook de fábrica

16.09.2015 | 16:26
La gama Audi A4 llevará neumáticos Hankook de fábrica
La gama Audi A4 llevará neumáticos Hankook de fábrica

Audi ha elegido los neumáticos Hankook como Equipo Original para equipar la nueva generación del Audi A4 y A4 Avant.

Los nuevos modelos Audi A4 estarán equipados de fábrica con el modelo buque insignia de gama alta de la compañía, el Ventus S1 evo², en diferentes medidas de 17, 18 y 18 pulgadas. Los neumáticos, producidos exclusivamente en la moderna fábrica de la compañía en Hungría, ofrecen una resistencia a la rodadura especialmente baja sin renunciar al rendimiento y la seguridad.

La familia del modelo más vendido del fabricante de vehículos Premium será equipada con los neumáticos de gama alta de Hankook Ventus S1 evo² en las medidas 225/50R17Y y en la versión extra load (XL), así como 245/40R18Y (XL) y 245/35R19Y (XL).

"Las últimas tecnologías desarrolladas para la nueva generación Audi A4 se centran principalmente en la reducción de la resistencia durante la marcha, así como la reducción de las emisiones de CO2", explica Ho-Youl Pae, director de Hankook Tire en Europa. "Nuestros neumáticos de gama alta Ventus S1 evo² han sido desarrollados equitativamente utilizando modernas tecnologías innovadoras para satisfacer estos requerimientos en cuanto a sostenibilidad. Después de haber equipado ya los modelos Audi TT y TTS con nuestros neumáticos, estamos muy orgullosos de poder suministrar ahora también neumáticos de Equipo Original para la nueva familia A4".

"Nuestra meta era desarrollar un neumático de bajo consumo con una baja resistencia a la rodadura sin sacrificar para ello su rendimiento, especialmente en las áreas importantes para la seguridad tales como el frenado sobre mojado y seco, así como la conducción sobre seco", explica Klaus Krause, jefe del Centro Tecnológico Europeo (ETC), donde Hankook coordina el desarrollo de los neumáticos para los vehículos de Audi AG.

Características técnicas de Hankook Ventus S1 evo²

1. Banda de rodadura inspirada en el DTM con una banda de rodadura de radio múltiple para lograr una distribución uniforme de la presión sobre la calzada gracias a una superficie de contacto del neumático ideal. Reducción significativa del peso mediante la aplicación de material de cable de acero altamente resistente a la par que extremadamente ligero para el paquete del cinturón de acero:

  • Distintivas características de conducción dinámica incluso bajo las condiciones más duras. 
  • Magnífica estabilidad en línea recta durante la conducción a altas velocidades. 
  • Mayor confort durante la conducción y bajo ruido de rodadura.
  • Rendimiento mejorado especialmente en el deslizamiento diagonal sobre agua.

2. Diseño de los bloques de triple capa inspirado en el DTM para una mayor tracción:

  • Diseño escalonado de los bloques nervados exteriores para aumentar la zona de contacto del neumático con la superficie según aumenta el desgaste del neumático, ofreciendo un rendimiento de la tracción constantemente elevado durante todo el ciclo de vida del neumático.

3. La última generación de la tecnología de compuestos y un innovador compuesto en la banda de rodadura para reducir la resistencia a la rodadura, mejorar las características de de conducción dinámica y aumentar el rendimiento del frenado sobre mojado:

  • Aumentando el tiempo de mezclado a bajas temperaturas se aumenta significativamente la tasa de adhesión y se logra una unión más precisa del carbón con las moléculas de caucho, reduciendo la generación de calor durante la marcha, mejorando las características de control y minimizando la resistencia a la rodadura, el desgaste y el calor generado en la banda de rodadura, causante del deterioro.
  • El nuevo polímero de alto estireno también mejora el rendimiento de frenado sobre mojado del neumático.

4. Sistema de refrigeración avanzado con Intercooler para mejorar la regulación del calor:

  • Las aletas de refrigeración a lo largo de la base de las nervaduras en los neumáticos consiguen una reducción permanente del calor, ofreciendo unas características de control más estables.
  • Los huecos con doble escalonado en los bordes exteriores de los bloques generan micro-turbulencias refrigerantes, reduciendo más rápidamente el calor en la zona de los hombros del neumático.
  • Los flancos de diseño aerodinámico ayudan a reducir el nivel de ruido y vibración, mejorando la comodidad durante la conducción.

5. VAI Siping System (indicador de alineación del vehículo)

  • Permite a los conductores comprobar de forma simple y práctica la alineación de los neumáticos por sí mismos comparando el desgaste de los canales en los hombros del neumático y realinearlos si fuera necesario.

6. Gama de productos:

  • El surtido actual incluye 55 medidas de 16 a 19 pulgadas, abarcando las series de 30 a 60 con un ancho de banda de rodadura de 205 a 305 mm.
El Ventus S1 evo2 está disponible para los vehículos compactos de alta potencia, limusinas de lujo, coupés /descapotables deportivos y GTs, así como para modernos vehículos deportivos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal