No tendrá volante ni pedales 

Ford lanzará su primer coche autónomo en 2021

21.08.2016 | 07:45
Ford lanzará su primer coche autónomo en 2021
Ford lanzará su primer coche autónomo en 2021

La firma del óvalo azul ya ha puesto fecha a la llegada de su primer coche autónomo, que no dispondrá de volante ni de pedales.

Empresas como Google llevan bastantes años haciendo pruebas con coches autónomos. Pues bien, parece que el primer fabricante en lanzar al mercado un vehículo de tales características será Ford, marca que por cierto se alió con el gigante tecnológico americano para el desarrollo de estos automóviles. Así, Ford ha anunciado que por sus planes pasa el lanzamiento de un coche autónomo en 2021, el cual estará destinado al uso compartido y que carecerá tanto de volante como de pedales.

Según Mark Fields, Director General de Ford, la firma americana tiene pensado continuar invirtiendo en innovación -llevan aproximadamente 10 años haciendo pruebas con esta tecnología- y este año piensa multiplicar por tres los vehículos destinados a la investigación en este campo. De esta manera, habrá 30 Ford Fusion Hybrid circulando por carreteras de Michigan, California y Arizona. Además, para 2017 tiene el mismo plan, por lo que el número de coches autónomos de pruebas de Ford se volverá a triplicar.

Para continuar avanzando, Ford también ha comunicado que próximamente llevará a cabo la instalación de un campus Ford en Palo Alto -Silicon Valley, Estados Unidos, una de las cumbres tecnológicas mundiales por las empresas de la zona que se dedican a tal actividad-. Asimismo, ha planeado inversiones y/o colaboraciones para seguir con los progresos en tecnologías relacionadas con la conducción autónoma, como son la detección a través de láser -o LIDAR-, mapas en 3D, sensores de cámara y radar y algoritmos.

En cualquier caso, el lanzamiento a la venta de este tipo de vehículos no será para nada sencillo, ya que cada país tendrá que adaptar su legislación en materia de tráfico para darles cabida entre su parque automovilístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo
El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

Genovation Cars ha desarrollado el coche eléctrico de calle más rápido del planeta, basándose en...

El Iconiq Seven está en Monterey Car Week 2016

El Iconiq Seven está en Monterey Car Week 2016

Este vehículo eléctrico que alberga siete plazas en su habitáculo ha sido creado por Iconiq...

El plan ´anti-Tesla´ de BMW

El plan ´anti-Tesla´ de BMW

BMW tiene claro que su futuro son los coches eléctricos y autónomos con el objetivo de eliminar la...

Tesla fabricará una batería de 100 kWh

Tesla fabricará una batería de 100 kWh

El fabricante americano de vehículos eléctricos está trabajando en una batería de más capacidad...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal