Novedades

Los deportivos están de moda

20.03.2014 | 16:57
Los deportivos están de moda
Los deportivos están de moda

En los siete años que llevamos de crisis habían pasado desapercibidos, sin embargo, los coches concebidos para disfrutar al volante vuelven a estar de moda. Te traemos una selección con 14 de los mejores donde te destacamos sus prestaciones, sus ventajas y sus rivales.

 

► Mini JCW Concept

El Mini más rápido de la historia

  • Nueva versión deportiva
  • Aprox. 220 CV
  • Manual de 6 vel.

Este concept anticipa en un 95% el aspecto exterior e interior de la versión más deportiva del Mini: el John Cooper Works. Por diseño, el modelo definitivo mantendrá numerosas tomas de aire frontales, la doble salida de escape en posición central, el difusor trasero de fibra de carbono o las llantas de 18".

Lo que la firma británica no ha desvelado es su mecánica, aunque se rumorea que este urbano de tres puertas equipará el propulsor 2.0 de cuatro cilindros de 192 CV del Mini Cooper S potenciado hasta los 220 CV. Se espera que acelere de 0 a 100 km/h en unos 6,0 seg. y supere los 240 km/h.

►Mercedes GLA 45 AMG

Más veloz que cualquier rival

  • Nueva versión deportiva
  • 2.0 turbo de 360 CV 
  • Tracción total

La versión más deportiva de este todo camino equipa el propulsor de cuatro cilindros más potente del mundo: un 2.0 turbo de inyección directa de gasolina con turbo de tipo twin scroll y 360 CV –es decir, a 181 CV/litro– asociado a la caja de cambio automática AMG Speedshift de siete velocidades y a la tracción total 4MATIC. Con ellos, resulta más rápido que cualquier rival: invierte 4,8 seg. en llegar a los 100 km/h desde parado y alcanza 250 km/h. Por diseño exterior, será el GLA más musculoso gracias a sus llantas de 19", el difusor trasero, o a una cuádruple salida de escape integrada en el paragolpes. En el habitáculo destacarán unos asientos deportivos, los recubrimientos de carbono...

► Ford Mustang

¡Viene a Europa!

  • Nuevo modelo 
  • Propulsión trasera y 2+2 plazas 
  • V6 y V8 gasolina



Tiene medio siglo de vida y es uno de los deportivos americanos más icónicos del planeta; sin embargo, la sexta generación del Mustang será la primera que se venda de forma oficial en Europa. Este muscle car llegará con carrocerías coupé y cabrio con techo de lona, medirá 4,78 metros de largo y competirá contra deportivos americanos como el Chevrolet Corvette... y creaciones Europeas como el BMW M4. Para ello, empleará la plataforma más ligera y avanzada de su historia, gracias a su suspensión trasera multibrazo –mucho más eficaz que el eje rígido de sus antecesores–. Para impulsarse recurrirá a dos propulsores gasolina: un 2.3 EcoBoost de 310 CV y un 5.0 V8 de 426 CV como mecánica más potente. Por dentro dispondrá de 2+2 plazas y un maletero de entre 324 y 383 litros.

►Kia GT4 Stinger

Tan bueno como un Nissan 370Z

  • Nuevo coupé
  • Propulsión trasera
  • Gasolina 2.0T de 315 CV

Será el modelo más radical de Kia: un coupé de 2+2 plazas equipado con un motor 2.0 turbo de inyección directa de gasolina de 315 CV y propulsión trasera. En marcha, el GT4 Stinger será más ágil y ligero que cualquier otro modelo de la firma coreana gracias a un peso de sólo 1.304 kilos –su relación peso/potencia de 4,13 kilos/CV será idéntica a la del Porsche 911 Carrera–. ¿Sus trucos para aligerar? Unas llantas reforzadas con fibra de carbono y un interior despojado de todo lo innecesario: no hay equipo de audio, se ha prescindido de los tiradores de las puertas –en su lugar hay unas livianas correas de nailon–.

► Audi Shooting Brake Concept

Un anticipo del Audi TT

  • Nuevo todo camino coupé
  • Híbrido gasolina-eléctrico

A simple vista podría pasar por un A3 todo camino pero, como ya sucedió con el Audi Shooting Brake Concept presentado en 2005, este novedoso concept anticipa, además, el diseño de la tercera generación del TT... al que llegarán tal cual la amplia toma de aire frontal, los faros de led adaptativos o las ópticas traseras. Para impulsarse, recurrirá a tres motores: un propulsor gasolina 2.0 TFSI de 292 CV asociado a una mecánica eléctrica de 54 CV integrada en la caja de cambio automática S-Tronic de seis velocidades y a un segundo motor eléctrico de 115 CV conectado al eje trasero.

► Lexus RC F

Lo más deportivo de Lexus

  • Nueva versión deportiva 
  • 5.0 V8 de 450 CV
  • Tracción trasera

Se trata de la variante más radical del Lexus RC: un coupé de dos puertas impulsado por un propulsor gasolina 5.0 V8 atmosférico con 450 CV –el más potente en la historia de la marca– con el que pretende enfrentarse a los BMW M4 o Audi RS5. A simple vista, el RC F resulta intimidante por diseño exterior gracias a su enorme toma de aire delantera, la joroba del capó, o la cuádruple salida de escape. Además, contará con un alerón trasero activo que se eleva a partir de 80 km/h y se oculta cuando la velocidad desciende por debajo de 40 km/h. El interior despuntará por calidad, contará con una instrumentación personalizable, unos asientos deportivos...

► Seat León Cupra

Una gama más amplia que nunca

  •  Nueva versión deportiva
  • 2.0 TFSI de 265 ó 280 CV

Al igual que hasta ahora, el Cupra se posicionará como la versión más deportiva, potente y cara del León. Sin embargo, lo más interesante es que, por primera vez en sus tres generaciones, se puede escoger con tres y cinco puertas y que su motor 2.0 TFSI gasolina ofrece dos niveles de potencia: 265 ó 280 CV. Su versión más potente acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 seg. y alcanza 250 km/h –5,9 seg. y 250 km/h en el de 265 CV–.

►Toyota FT-1

Un anticipo del futuro Supra

  • Nuevo coupé biplaza
  • Posible mecánica híbrida


En los años 90, Toyota comercializó el deportivo más ambicioso de su historia moderna: se denominaba Supra y, con él, la marca pretendía demostrar que podía competir contra los mejores deportivos del mundo. Dos décadas después, Toyota pretende resucitarlo y, según asegura, el FT-1 es el primer anticipo de los futuros vehículos deportivos de la firma. Lo cierto es que este coupé biplaza contará con un aspecto agresivo, gracias a un frontal muy afilado, unas aletas traseras ensanchadas y a una luz de freno integrada en el difusor trasero. Por ahora, se desconocen los motores, aunque se rumorea que podría convertirse en el primer deportivo híbrido de la marca.

► Porsche 911 Targa

Vuelve el techo de lona

  • Nueva carrocería
  • Motores de 350 y 400 CV
  • Tracción total


Tras las versiones coupé y cabrio, el Porsche 991 amplía su gama con una nueva carrocería Targa equipada con un arco antivuelvo y un techo de lona eléctrico que se oculta bajo una luneta trasera envolvente cuando no se utiliza. El nuevo modelo se comercializará con tracción total, cambio automático PDK y dos motores de 6 cilindros bóxer: un 3.4 de 350 CV –acelerará de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos– y un 3.8 de 400 CV –de 0 a 100 km/h en 4,4 seg.–.

►BMW M3

Ahora con cuatro puertas

  • Versión deportiva
  • 3.0 turbo de 431 CV
  • Propulsión trasera

La sexta generación del M3 se desdoblará en dos modelos: el M3 de cuatro puertas y los M4 Coupé y Cabrio. El nuevo modelo resulta 90 kilos más ligero que su antecesor, gracias a la utilización de aluminio y fibra de carbono reforzada con plástico en el chasis. Bajo el capó dispondrá de un propulsor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea con 431 CV y Valvetronic –modifica el alzado de las válvulas en función de la posición del acelerador–, asociado a una caja de cambio automática de doble embrague con siete velocidades. ¿Sus prestaciones? Acelerará de 0 a 100 km/h en 4,1 seg. y alcanzará 250 km/h –en opción se podrá limitar a 280 km/h–. 

► VW Beetle Dune

Un coche especial

  • Serie limitada
  • 6.3 V8 de 583 CV
  • Aut. de 7 vel.

El modelo que ves en las imágenes es un VW Beetle 2.0 TFSI de 210 CV y tracción delantera al que se ha aplicado el robusto diseño de un todo camino. Para ello, se han introducido unos pasos de rueda más voluminosos que ensanchan la carrocería 2,4 cm por cada lado; se ha incrementado la altura en 5 cm; se han rediseñado el capó, los retrovisores y llantas; y se le ha añadido un color exclusivo naranja. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 seg. y alcanza 210 km/h. En el interior se han introducido inserciones en naranja, un inclinómetro –muestra la inclinación del vehículo– y un asidero frente al acompañante. ¿Una curiosidad? En el año 2000, VW presentó un concept con el mismo nombre.

► Chevrolet Corvette Z06

Un muscle car 'cabreado'

  • Nueva versión deportiva
  • V8 de 625 CV
  • 0 a 100 km/h en 3,9 seg.


Chevrolet ha confirmado que no existirá una variante ZR1 de la sexta generación del Corvette; de modo que la versión más radical de este muscle car será el Z06. Equipado con un motor gasolina 6.2 V8 de 625 CV sobrealimentado mediante compresor, acelerará de 0 a 100 km/h en 3,9 seg. y superará los 300 km/h de velocidad máxima. De serie, estará asociado a una caja manual de siete velocidades capaz de realizar doble embrague de forma automática al reducir, o a un cambio automático de ocho marchas.

► Subaru WRX STI

Un WRC de calle

  • Nueva berlina
  • 2.5 gasolina de 305 CV 
  • Tracción total

Tras 11 años y cuatro generaciones, Subaru ha decidido dejar de comercializar en Europa la versión más deportiva del Impreza: el STI. En su lugar, llegará un modelo con otro nombre, pero con un planteamiento idéntico: el WRX STI. Una berlina de cuatro puertas con un diseño exterior propio de un coche de rallyes sin pegatinas, gracias a su enorme alerón trasero, unas llantas doradas y su carrocería de color azul World Rally Blue. Bajo el capó, equipa un propulsor 2.5 bóxer gasolina con distribución variable de 305 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades y a la tracción total Symmetrical All-Wheel Drive, que permitirá al conductor seleccionar el par que llega cada eje.

► Cadillac ATS Coupé

Rival del BMW Serie 3

  • Nuevo coupé
  • Gasolina de 272 y 321 CV
  • Tracción delantera y total

Se trata del coupé más pequeño de Cadillac: un modelo de aproximadamente 4,66 metros de largo y propulsión trasera –en opción, podrá equipar tracción total– derivado de la berlina ATS y que mantiene el principal rasgo de diseño exterior de la marca americana: las formas angulosas y las líneas rectas. En cuanto a los motores, únicamente se comercializará con dos mecánicas gasolina: un 2.0 turbo de 272 CV y un 3.6 V6 de 321 CV. De puertas hacia dentro destacará por calidad –dispondrá de inserciones en cuero, alumino o madera...– y por ser uno de los coches más avanzados del mercado; incluirá una pantalla LCD táctil de 8", conexión a Internet de alta velocidad OnStar 4G, Head Up Display que proyecta sobre el parabrisas información como la velocidad a la que circulamos, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Mustang Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal