Lo puso a prueba en el Circuito de Estoril 

Honda NSX, el último juguete de Fernando Alonso

06.07.2016 | 16:23
Honda NSX, el último juguete de Fernando Alonso

El piloto español del equipo McLaren-Honda de Fórmula 1, Fernando Alonso, puso a prueba el nuevo Honda NSX en el Circuito de Estoril.

Fernando Alonso dejó por un día su monoplaza McLaren-Honda para probar de primera mano el rendimiento del nuevo Honda NSX en el Circuito de Estoril. Los periodistas acreditados, en este evento exclusivo para la prensa española, tuvieron la oportunidad de dar una vuelta junto al bicampeón del mundo.

"Lo que más me ha sorprendido son los frenos. La conducción del NSX es más suave y más dulce que un coche de F1, ya que eres más libre y no buscas la perfección milimetrada. Es como la diferencia entre el dibujo artístico y dibujo técnico", explicó el asturiano tras probar el Honda NSX.

La elección del Circuito de Estoril para esta prueba tuvo un lazo emocional. Fue un homenaje a Ayrton Senna, pues en este circuito consiguió la victoria inaugural en 1985. Además, el legendario piloto estuvo muy involucrado en el diseño y desarrollo de los primeros NSX de Honda.

¿Cómo es el Honda NSX?

En la construcción del Honda NSX se ha recurrido al aluminio, para el bastidor interno, a un acero de elevada resistencia y otros materiales avanzados. Además, es piso está realizado en fibra de carbono, formando en conjunto una estructura ultrarrígida, a la vez que ligera. Además, junto con las contenidas dimensiones de la carrocería, de solo 4,47 metros de longitud, aseguran un peso final realmente reducido.

En lo que respecta al plano mecánico, el Honda NSX opta por la tecnología híbrida para asegurar unas extraordinarias prestaciones y un gasto de combustible contenido. En concreto, recurre a un motor de gasolina V6 DOHC biturbo, gestionado a través de una caja de cambios de doble embrague y nueve velocidades, y a nada menos que tres motores eléctricos: uno en la parte posterior, ubicado entre el propulsor y el cambio, y dos en la parte delantera, uno para cada rueda. Dicho sistema de tracción total se denomina ´Sport Hybrid SH-AWD´ y, según la marca, proporciona una increíble estabilidad en todo tipo de trazados.

Por último, el ´Integrated Dynamic System´ permite seleccionar entre cuatro modos de conducción: Quiet, Sport, Sport+ y Track.

 

   
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio
Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

En el mes pasado, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España alcanzaron las...

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel ha conseguido alzarse hasta el primer puesto en la guerra de aceleración al alcanzar los...

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Suso, lector habitual de Autofácil, ha escrito a la sección de cartas para preguntarnos cómo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal