Lo puso a prueba en el Circuito de Estoril 

Honda NSX, el último juguete de Fernando Alonso

06.07.2016 | 16:23
Honda NSX, el último juguete de Fernando Alonso

El piloto español del equipo McLaren-Honda de Fórmula 1, Fernando Alonso, puso a prueba el nuevo Honda NSX en el Circuito de Estoril.

Fernando Alonso dejó por un día su monoplaza McLaren-Honda para probar de primera mano el rendimiento del nuevo Honda NSX en el Circuito de Estoril. Los periodistas acreditados, en este evento exclusivo para la prensa española, tuvieron la oportunidad de dar una vuelta junto al bicampeón del mundo.

"Lo que más me ha sorprendido son los frenos. La conducción del NSX es más suave y más dulce que un coche de F1, ya que eres más libre y no buscas la perfección milimetrada. Es como la diferencia entre el dibujo artístico y dibujo técnico", explicó el asturiano tras probar el Honda NSX.

La elección del Circuito de Estoril para esta prueba tuvo un lazo emocional. Fue un homenaje a Ayrton Senna, pues en este circuito consiguió la victoria inaugural en 1985. Además, el legendario piloto estuvo muy involucrado en el diseño y desarrollo de los primeros NSX de Honda.

¿Cómo es el Honda NSX?

En la construcción del Honda NSX se ha recurrido al aluminio, para el bastidor interno, a un acero de elevada resistencia y otros materiales avanzados. Además, es piso está realizado en fibra de carbono, formando en conjunto una estructura ultrarrígida, a la vez que ligera. Además, junto con las contenidas dimensiones de la carrocería, de solo 4,47 metros de longitud, aseguran un peso final realmente reducido.

En lo que respecta al plano mecánico, el Honda NSX opta por la tecnología híbrida para asegurar unas extraordinarias prestaciones y un gasto de combustible contenido. En concreto, recurre a un motor de gasolina V6 DOHC biturbo, gestionado a través de una caja de cambios de doble embrague y nueve velocidades, y a nada menos que tres motores eléctricos: uno en la parte posterior, ubicado entre el propulsor y el cambio, y dos en la parte delantera, uno para cada rueda. Dicho sistema de tracción total se denomina ´Sport Hybrid SH-AWD´ y, según la marca, proporciona una increíble estabilidad en todo tipo de trazados.

Por último, el ´Integrated Dynamic System´ permite seleccionar entre cuatro modos de conducción: Quiet, Sport, Sport+ y Track.

 

   
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio
Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

En el mes pasado, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España alcanzaron las...

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel ha conseguido alzarse hasta el primer puesto en la guerra de aceleración al alcanzar los...

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Suso, lector habitual de Autofácil, ha escrito a la sección de cartas para preguntarnos cómo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal