Profundidad del neumático, ¿cuál debe ser y cómo se revisa?

20.04.2017 | 13:52
Profundidad del neumático, ¿cuál debe ser y cómo se revisa?

¿Cuál es la profundidad mínima legal? ¿Con qué profundidad empezamos a perder prestaciones? Te lo explicamos todo en este artículo.

Los neumáticos, una vez que salen de nuestras fábricas tienen cerca de unos 8 milímetros de profundidad aproximadamente, valor que puede variar según el modelo. Fruto del uso habitual y, en función del uso que se haga del neumático, sufre un desgaste natural. Esto tiene como consecuencia una pérdida de agarre pero, ¿cuál es la profundidad mínima legal? ¿y con qué profundidad empezamos a perder prestaciones?

El mínimo legal de profundidad de la banda de rodadura es de 1,6 milímetros, si no respetamos esos valores puede ser motivo de multa porque ponemos en riesgo nuestra seguridad y la del resto de conductores.

Sin embargo, aparte de ese valor tenemos que tener en cuenta que es a partir de los 3 milímetros de profundidad cuanto el neumático empieza a perder prestaciones y puede comprometer el éxito en la frenada o el agarre. Por eso con este nivel desde Kumho recomendamos el cambio de neumáticos para evitar posibles sustos.

¿Y cómo reviso la profundidad de la banda de rodadura?

El método tradicional es contar con un medidor de profundidad de la banda de rodadura, que se introduce en el surco y nos permite ver rápidamente la medida. Sin embargo, no todos los conductores tienen este medidor por lo que siempre pueden usar el truco del euro.



Coge una moneda de euro e introdúcela en el surco de la banda de rodadura. Si no ves el círculo dorado, estás en los valores legales. Si, en cambio la zona dorada queda visible, necesitas hacer un cambio de neumáticos con urgencia.

Desde Kumho recomendamos revisar cada mes la profundidad de la banda de rodadura.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal