Los 10 coches que más fidelizan a sus clientes

Uno de los mayores objetivos de las marcas es, además de captar nuevos clientes, mantener a los ya existentes. ¿Quieres saber qué modelos son los que más lo consiguen?


Según un estudio realizado por Experian Automotive y publicado en la revista económica Forbes, el Land Rover Range Rover es el modelo que más vuelven a comprar los actuales poseedores de uno, encabezando la lista de los 10 vehículos que más fidelizan a sus clientes. No obstante, para un comprador, repetir modelo depende de muchos factores: marketing, cercanía de las instalaciones de la marca, posición con respecto a sus competidores€ Aunque el aspecto de lealtad a la marca, normalmente motivado por un producto fiable y duradero, también es fundamental.

En este sentido, la firma en la que más vuelven a confiar los clientes es Subaru, con un 67,7% de compradores que vuelven a adquirir uno. Además, solo hay una marca que repite en el ranking, Mercedes-Benz, situando al Clase S y al 2500 Sprinter Van dentro del top ten. Sea como fuere, ahí va la lista de los 10 modelos que más repiten compra:Land Rover Range Rover

El Land Rover Range Rover es el vencedor de esta lista. El 48,2% de sus compradores repiten modelo, algo destacable teniendo en cuenta la competencia que existe en el segmento de los SUV. Sin embargo, con el inicio de la comercialización de los modelos de Bentley y Maserati en esta categoría, las cosas podrían cambiar.

Mercedes-Benz Clase S

La quintaesencia de las berlinas de lujo alemanas consigue que el 46,6% de sus compradores vuelvan a por la nueva generación. Lógicamente, se ve beneficiado por el precio de sus rivales, modelos de firmas como Rolls-Royce o Bentley que superan ampliamente la tarifa del Mercedes-Benz Clase S.

Lincoln MKZ

En nuestro país no es especialmente conocido, pero esta berlina premium americana consigue que el 44,8% de los que han disfrutado de ella vuelva a pedirla a la hora de cambiar de coche. Ya sea por calidades interiores o por motor -con el último restyling incluye un propulsor de 400 CV-, su éxito es incontestable.

Mercedes-Benz 2500 Sprinter Van

Incluso después de que corriera el rumor de una acusada caída de ventas del Mercedes-Benz  2500 Sprinter Van en el mercado estadounidense, este vehículo comercial fideliza al 44,8% de sus compradores; lo cual demuestra que las opciones premium triunfan igualmente en este segmento.

Nissan Leaf

Nissan no quiere dormirse en el éxito que le ha proporcionado el Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, desde su lanzamiento. Así, lanza continuas mejoras y actualizaciones para mantener -y superar- el porcentaje de propietarios que vuelven a comprar uno: un 44%.

Ram 1500

Figurante en la lista de los 10 pick ups más vendidos del mundo en el 2015, el Ram 1500 no solo consigue eso, sino convencer a sus propietarios. De hecho, el 42,9% de sus compradores vuelve a por uno nuevo cuando quiere cambiar el actual. No obstante, todavía le queda para alcanzar cifras de ventas parejas al Ford F-Series.

Lexus RX 350

Desde que Lexus comenzó a comercializar el RX como alternativa a los SUV grandes y ´gastones´, ha triunfado de forma indiscutible tanto en Estados Unidos, como en Asia y Europa. El caso es que su funcionamiento convence, pues el 42,7% de sus compradores repite con él al cambiar de coche.

Hyundai Genesis

Debido a la llegada de Génesis como marca, le queda poco de vida comercial. Sin embargo, parece que va a morir ´con las botas puestas´, pues su precio resulta económico a cambio de lo que ofrece, especialmente en lujo y calidad. Quizá sea por ello que un 42,5% de sus propietarios vuelve a comprarlo.

Kia Soul

Es un coche singular, qué duda cabe. Llama la atención a su paso y, aunque en España no ha triunfado como Kia esperaba, sí que lo ha hecho en otros mercados. Este hecho, combinado con un equipamiento que puede incluir, entre otros, volante y asientos calefactables, ha hecho repetir compra al 42% de sus propietarios.

Subaru Forester

Quizá el más sorprendente de la lista por su posición, pues Subaru, como marca, es la primera en fidelización. En cualquier caso, su resultado no es ni mucho menos pobre, ya que un 41,1% de sus poseedores vuelve a un concesionario a por él cuando quiere cambiar su antiguo Forester.

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