13 todoterrenos extremos que debes conocer

Fuera del mercado español se comecializa un buen número de todoterrenos con magníficas capacidades para circular fuera del asfalto; aquí te mostramos una pequeña selección.


Agrale Marruá

Agrale marrua

Agrale está encuadrada en uno de los principales grupos industriales de Brasil, que produce tractores, autobuses, camiones y maquinaria industrial como motores, motobombas y generadores, bajo la marca Linca. Su modelo Marruá, de enormes prestaciones en campo, posee dos gamas bien diferenciadas: una civil, con tres carrocerías y motor Euro V, y otra militar, con mecánicas Euro III y hasta 7 configuraciones diferentes.

Motor 2.8 (D)
Dimensiones 5.264/2.065/1.960
Peso 2.710 kg
Potencia 150 CV
Par 360 Nm
Tracción 4×2, 4x4H, 4x4L
Cambio Manual, 5 vel.
Velocidad Máxima 95,7 km/h
Consumo 9,2 L/100 km

TAC Stark

TAC Stark

Tecnología Automotiva Catarinense es una empresa nacida gracias al impulso del estado de Santa Catarina, en el norte de Brasil, para establecer una empresa automotriz en su territorio. El Stark es un todoterreno que utiliza un chasis tubular, carrocería de fibra y una mecánica de origen Fiat. En 2007 hubo un intento de importar este modelo a España, pero finalmente el proyecto no fructificó.

Motor 2.3 (D)
Dimensiones 4.083/1.880/1.900 mm
Peso 1.650 kg
Potencia máxima 127 CV
Par máximo 320 Nm
Tracción 4×2, 4x4H, 4x4L
Cambio Manual, 5 vel.
Velocidad Máxima 155 km/h
Consumo 8 L/100 km

Troller T4

Troller T4

Troller nació como marca en 1997, con una clara vocación por la competición todoterreno –ha participado en varias ediciones del Dakar y en Brasil se desarrolla una copa monomarca con nestos vehículos–. Desde 2007 la firma pertenece a Ford. El modelo T4, su modelo estrella –hace una década se comercializó un pick up, denominado Pantanal, que no tuvo la acogida esperada–, estuvo inspirado en el Jeep Wrangler en su origen, aunque el actual modelo parece ser el reflejo del concept Ford Bronco presentado en 2005. Equipa la misma mecánica Duratorq que el Ford Ranger.

Motor 3.2 (D)
Dimensiones 4.095/1.868/1.966 mm
Peso 2.140 kg
Potencia 200 CV
Par 470 Nm
Tracción 4×2, 4x4H, 4x4L
Cambio Manual, 6 vel.
Velocidad Máxima 180 km/h
Consumo 7,5 L/100 km

Conquest Knight XV

Conquest XV NIght

Conquest es un firma canadiense especializada en la fabricación de vehículos todoterreno de lujo que destacan principalmente por su alto nivel de equipamiento y por los diferentes grados de blindaje que se instalan a demanda del cliente. El modelo Knight XV está inspirado en los vehículos militares americanos y admite prácticamente cualquier extra que se le pueda ocurrir al cliente, ya que se produce de manera totalmetne aretesanal.

Motor 6.8 V10 (G), 6.7 V8 (TD)
Dimensiones 6.000/2.540/2.438 mm
Peso 5.846 kg
Potencia máxima 326 CV (G), 300 CV (D)
Par máximo 626 (G)-895(D) Nm
Tracción 4x4H, 4x4L
Cambio Automático, 5 vel.
Velocidad Máxima 246 km/h
Consumo 30-40 l/100 km

BAW Yongshi / B60

BAW Yongshi

Aunque sus orígenes se remontan a 1953, la actual Beijing Automobile Works data de 2001, en que surgió esta marca especializada en vehículos todoterreno y comerciales ligeros, como subsidiaria de Beijing Jeep. Dos ejes rígidos y un chasis de largueros son las principales características de este modelo, cuya versión civil recibe el nombre de B60, mientras que el modelo militar se denomina Yongshi.

Motor 2.7 (D); 3.0 (D)
Dimensiones 4.490/1.825/1.830 mm
Peso 2.055 kg
Potencia máxima 110-101 CV
Par máximo 235-313 Nm
Tracción 4×2, 4x4H, 4x4L
Cambio Manual, 5 vel.
Velocidad máxima 180 km/h
Consumo 9,2 L/100 km

Dongfeng EQ-2050/2058

Dongfeng EQ-2050

Fundada en 1969 en la localidad de Whuhan, la firma Dongfeng cuenta con importantes acuerdos para fabricar y distribuir diferentes modelos del grupo PSA, Nissan y Honda. Prácticamente un clon del Hummer H1, del que se diferencia por la calidad de acabados, su equipamiento y su precio. Existen versiones tanto civiles como militares con distintos tipos de carrozado.

Motor 3.9 y 6.5 (D)
Dimensiones 4.970/2.314/1.960 mm
Peso 3.250 kg
Potencia 140-200 CV
Par 359 Nm
Tracción 4×2, 4x4H, 4x4L
Cambio Manual 5 vel. y automática 4 vel.
Velocidad Máxima 120-135 km/h
Consumo 20 L/100 km

Xiaolong XLW 2060L

Xiaolong XLV 2060L

Establecida en 2006, la compañía Xiaolong, cuyo nombre significa «dragón fiero», se ha especializado en la fabricación de camiones todoterreno y vehículos de alta movilidad táctica, civiles y militares. El modelo XLV 2060L –claramente deudor de los Hummer– es un todoterreno extremo con ejes pórtico, tres bloqueos de diferencial, suspensión de dureza variable, sistema de autoinflado y un amplio abanico de acesorios, como toma elevada, protecciones de todo tipo, etc.

Motor 3.2 (G)
Dimensiones 5.290/2.250/1.995 mm
Peso 3.800 kg
Potencia máxima 183 CV
Par máxima 680 Nm
Tracción 4×2, 4x4H, 4x4L
Cambio Manual, 5 vel.
Velocidad Máxima 120 km/h
Consumo 17 L/100 km

Zarooq Motors Sand Racer 500 GT

Agrale marrua

Esta compañía, radicada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), fue fundada en 2015 por varios personajes muy ligados al mundo de la competición. Entre sus colaboradores tecnológicos se encuentran la empresa Campos Racing, Lamborghini o el preparador Mansory. El Sand Racer 500 GT ha sido concebido como un vehículo de rally-raid ultralujoso. Dispone de una suspensión con 40 cm de recorrido y altura variable. El propio fabricante anunció, cuando presentó el mdoelo, que la producción no superará las 50 unidaes y su precio ronda los 450.000 dólares.

Motor 6.2 (G)
Dimensiones N. D.
Peso 1.300 kg
Potencia 525 CV
Par 600 Nm
Tracción 4x4H
Cambio Automático, 5 vel.
Velocidad Máxima 220 km/h
Consumo >15 l/100 km

Rezvani Tank

Agrale marrua

Valíendose de su experiencia en otras empresas, Ferris Rezvani fundó esta compañía, dedicada a la producción de superdeportivos, entre los que se ha colado un todoterreno extremo, el Tank, al que denominan «Urban Tactical Vehicle» y que emplea muchos componentes de origen Chrysler, como los motores y las cajas de cambio. La versión «básica» de este espectacular todoterreno sale por 155.000 dólares; y si le añadimos extras, como el blindaje B7, el kit offroad, el navegador, etc, la factura supera con creces los 300.000.

Motor 6.4 V8 (G
Dimensiones 4.535/2.005/1.920
Peso 2.600 kg
Potencia máxima 500 CV
Par máximo 643 Nm
Tracción 4x4H, 4x4L
Cambio Automático, 6 vel.
Velocidad Máxima 120 km/h
Consumo 12,6 L/100 km

Force Gurkha

Force Gurkha

Nacido en 1958 como Ferodia, este fabricante está especializado en vehículos de tres ruedas, comerciales ligeros, autobuses e, incluso, agrícolas. Hasta hace unos años operó bajo la denominación de Bajaj Tempo. La gama de todoterrenos de pasajeros de Force Motors contempla dos modelos. El Gurkha, aunque remozado, no deja de ser un espartano todoterreno con ballestas en el eje trasedro y una modesta mecánica diesel.

Motor 2.6 (D)
Dimensiones 3.992/1.820 2055 mm
Peso 1.410 kg
Potencia máxima 82 CV
Par máximo 360 Nm
Tracción 4×2, 4x4H, 4x4L
Cambio Manual, 5 vel.
Velocidad máxima 130 km/h
Consumo 10,2 L/100 km

Fornasari Racing Buggy

Fornasari RAcing Buggy

Guisseppe Fornasari comenzó en 1999 a fabricar chasis tubulares para la competición, para pasar después a la producción de vehículos de calle de altas prestaciones que se han llegado a comercializar en España. Fornasari dispone de varias opciones mecánicas para equipar el Racing Buggy, desde un turbodiésel de tres litros al 6.2 V8 de Chevrolet con diferentes rangos de potencia que llegan a los 750 CV.

Motor 6.2 V8 (G)
Dimensiones 4.330/2.000/1.700
Peso 1.730 kg
Potencia máxima 750 CV
Par máximo 800 Nm
Tracción 4×2, 4x4H, 4x4L
Cambio Manual, 5 vel.
Velocidad Máxima 230 km/h
Consumo 16 L/100 km

Gibbs Humdinga

Gibbs Humdinga

Gibbs Amphibians lleva desde 1994 fabricando vehículos capaces de superar los 48 km/h en el agua y pasar de la tierra al agua en menos de cinco segundos pulsando solo un botón. Es el vehículo más capaz y con mejores cualidades todoterreno de los producidos por Gibbs Amphibians. Cuenta con tracción total permanente y capacidad para hasta nueve pasajeros..

Motor 4.2 V8 (D)
Dimensiones 7.012/2.304/2.440 mm
Peso 3.000 kg
Potencia máxima 370 CV
Par máximo 560 Nm
Tracción 4x4H
Cambio Automático 6 vel.
Velocidad Máxima 130 km/h
Consumo 14,7 L//100 km

Trekol 39294

Trekol 39294

Hace 25 años que se creó la empresa Trekol, dedicada, en principio, al desarrollo de neumáticos de baja presión para equipar vehículos todoterreno y, posteriormente, volcada en sus propios modelos de automóviles. Dentro del amplio catálogo de la firma rusa, destaca este 6×6 con carrocería de fibra de vidrio que utiliza elementos mecánicos de Hyundai, lleva reductora y bloqueo de diferencial central para garantizar la movilidad.

Motor 2.3 (G), 2.5 (D)
Dimensiones 5.610/2.540/2.680 mm
Peso 2.800 kg
Potencia 130- 83 CV
Par 209-196 Nm
Tracción 4×2, 4x4H, 4x4L
Cambio Manual, 4 vel.; 5 vel.
Velocidad Máxima 70 km/h
Consumo >14 l/100 km

Estos y otros muchos modelos todoterreno los puedes encontrar en nuestro catálogo Todos los TT del Mundo, que, además, recoge un completo análisis de cada una de los modelos que se comercializan en el mercado español. Puedes encontrar este catálogo en tu punto de venta habitual o en el kiosko digital de Luike.

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