Agrale Marruá
Agrale está encuadrada en uno de los principales grupos industriales de Brasil, que produce tractores, autobuses, camiones y maquinaria industrial como motores, motobombas y generadores, bajo la marca Linca. Su modelo Marruá, de enormes prestaciones en campo, posee dos gamas bien diferenciadas: una civil, con tres carrocerías y motor Euro V, y otra militar, con mecánicas Euro III y hasta 7 configuraciones diferentes.
Motor | 2.8 (D) |
Dimensiones | 5.264/2.065/1.960 |
Peso | 2.710 kg |
Potencia | 150 CV |
Par | 360 Nm |
Tracción | 4×2, 4x4H, 4x4L |
Cambio | Manual, 5 vel. |
Velocidad Máxima | 95,7 km/h |
Consumo | 9,2 L/100 km |
TAC Stark
Tecnología Automotiva Catarinense es una empresa nacida gracias al impulso del estado de Santa Catarina, en el norte de Brasil, para establecer una empresa automotriz en su territorio. El Stark es un todoterreno que utiliza un chasis tubular, carrocería de fibra y una mecánica de origen Fiat. En 2007 hubo un intento de importar este modelo a España, pero finalmente el proyecto no fructificó.
Motor | 2.3 (D) |
Dimensiones | 4.083/1.880/1.900 mm |
Peso | 1.650 kg |
Potencia máxima | 127 CV |
Par máximo | 320 Nm |
Tracción | 4×2, 4x4H, 4x4L |
Cambio | Manual, 5 vel. |
Velocidad Máxima | 155 km/h |
Consumo | 8 L/100 km |
Troller T4
Troller nació como marca en 1997, con una clara vocación por la competición todoterreno –ha participado en varias ediciones del Dakar y en Brasil se desarrolla una copa monomarca con nestos vehículos–. Desde 2007 la firma pertenece a Ford. El modelo T4, su modelo estrella –hace una década se comercializó un pick up, denominado Pantanal, que no tuvo la acogida esperada–, estuvo inspirado en el Jeep Wrangler en su origen, aunque el actual modelo parece ser el reflejo del concept Ford Bronco presentado en 2005. Equipa la misma mecánica Duratorq que el Ford Ranger.
Motor | 3.2 (D) |
Dimensiones | 4.095/1.868/1.966 mm |
Peso | 2.140 kg |
Potencia | 200 CV |
Par | 470 Nm |
Tracción | 4×2, 4x4H, 4x4L |
Cambio | Manual, 6 vel. |
Velocidad Máxima | 180 km/h |
Consumo | 7,5 L/100 km |
Conquest Knight XV
Conquest es un firma canadiense especializada en la fabricación de vehículos todoterreno de lujo que destacan principalmente por su alto nivel de equipamiento y por los diferentes grados de blindaje que se instalan a demanda del cliente. El modelo Knight XV está inspirado en los vehículos militares americanos y admite prácticamente cualquier extra que se le pueda ocurrir al cliente, ya que se produce de manera totalmetne aretesanal.
Motor | 6.8 V10 (G), 6.7 V8 (TD) |
Dimensiones | 6.000/2.540/2.438 mm |
Peso | 5.846 kg |
Potencia máxima | 326 CV (G), 300 CV (D) |
Par máximo | 626 (G)-895(D) Nm |
Tracción | 4x4H, 4x4L |
Cambio | Automático, 5 vel. |
Velocidad Máxima | 246 km/h |
Consumo | 30-40 l/100 km |
BAW Yongshi / B60
Aunque sus orígenes se remontan a 1953, la actual Beijing Automobile Works data de 2001, en que surgió esta marca especializada en vehículos todoterreno y comerciales ligeros, como subsidiaria de Beijing Jeep. Dos ejes rígidos y un chasis de largueros son las principales características de este modelo, cuya versión civil recibe el nombre de B60, mientras que el modelo militar se denomina Yongshi.
Motor | 2.7 (D); 3.0 (D) |
Dimensiones | 4.490/1.825/1.830 mm |
Peso | 2.055 kg |
Potencia máxima | 110-101 CV |
Par máximo | 235-313 Nm |
Tracción | 4×2, 4x4H, 4x4L |
Cambio | Manual, 5 vel. |
Velocidad máxima | 180 km/h |
Consumo | 9,2 L/100 km |
Dongfeng EQ-2050/2058
Fundada en 1969 en la localidad de Whuhan, la firma Dongfeng cuenta con importantes acuerdos para fabricar y distribuir diferentes modelos del grupo PSA, Nissan y Honda. Prácticamente un clon del Hummer H1, del que se diferencia por la calidad de acabados, su equipamiento y su precio. Existen versiones tanto civiles como militares con distintos tipos de carrozado.
Motor | 3.9 y 6.5 (D) |
Dimensiones | 4.970/2.314/1.960 mm |
Peso | 3.250 kg |
Potencia | 140-200 CV |
Par | 359 Nm |
Tracción | 4×2, 4x4H, 4x4L |
Cambio | Manual 5 vel. y automática 4 vel. |
Velocidad Máxima | 120-135 km/h |
Consumo | 20 L/100 km |
Xiaolong XLW 2060L
Establecida en 2006, la compañía Xiaolong, cuyo nombre significa «dragón fiero», se ha especializado en la fabricación de camiones todoterreno y vehículos de alta movilidad táctica, civiles y militares. El modelo XLV 2060L –claramente deudor de los Hummer– es un todoterreno extremo con ejes pórtico, tres bloqueos de diferencial, suspensión de dureza variable, sistema de autoinflado y un amplio abanico de acesorios, como toma elevada, protecciones de todo tipo, etc.
Motor | 3.2 (G) |
Dimensiones | 5.290/2.250/1.995 mm |
Peso | 3.800 kg |
Potencia máxima | 183 CV |
Par máxima | 680 Nm |
Tracción | 4×2, 4x4H, 4x4L |
Cambio | Manual, 5 vel. |
Velocidad Máxima | 120 km/h |
Consumo | 17 L/100 km |
Zarooq Motors Sand Racer 500 GT
Esta compañía, radicada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), fue fundada en 2015 por varios personajes muy ligados al mundo de la competición. Entre sus colaboradores tecnológicos se encuentran la empresa Campos Racing, Lamborghini o el preparador Mansory. El Sand Racer 500 GT ha sido concebido como un vehículo de rally-raid ultralujoso. Dispone de una suspensión con 40 cm de recorrido y altura variable. El propio fabricante anunció, cuando presentó el mdoelo, que la producción no superará las 50 unidaes y su precio ronda los 450.000 dólares.
Motor | 6.2 (G) |
Dimensiones | N. D. |
Peso | 1.300 kg |
Potencia | 525 CV |
Par | 600 Nm |
Tracción | 4x4H |
Cambio | Automático, 5 vel. |
Velocidad Máxima | 220 km/h |
Consumo | >15 l/100 km |
Rezvani Tank
Valíendose de su experiencia en otras empresas, Ferris Rezvani fundó esta compañía, dedicada a la producción de superdeportivos, entre los que se ha colado un todoterreno extremo, el Tank, al que denominan «Urban Tactical Vehicle» y que emplea muchos componentes de origen Chrysler, como los motores y las cajas de cambio. La versión «básica» de este espectacular todoterreno sale por 155.000 dólares; y si le añadimos extras, como el blindaje B7, el kit offroad, el navegador, etc, la factura supera con creces los 300.000.
Motor | 6.4 V8 (G |
Dimensiones | 4.535/2.005/1.920 |
Peso | 2.600 kg |
Potencia máxima | 500 CV |
Par máximo | 643 Nm |
Tracción | 4x4H, 4x4L |
Cambio | Automático, 6 vel. |
Velocidad Máxima | 120 km/h |
Consumo | 12,6 L/100 km |
Force Gurkha
Nacido en 1958 como Ferodia, este fabricante está especializado en vehículos de tres ruedas, comerciales ligeros, autobuses e, incluso, agrícolas. Hasta hace unos años operó bajo la denominación de Bajaj Tempo. La gama de todoterrenos de pasajeros de Force Motors contempla dos modelos. El Gurkha, aunque remozado, no deja de ser un espartano todoterreno con ballestas en el eje trasedro y una modesta mecánica diesel.
Motor | 2.6 (D) |
Dimensiones | 3.992/1.820 2055 mm |
Peso | 1.410 kg |
Potencia máxima | 82 CV |
Par máximo | 360 Nm |
Tracción | 4×2, 4x4H, 4x4L |
Cambio | Manual, 5 vel. |
Velocidad máxima | 130 km/h |
Consumo | 10,2 L/100 km |
Fornasari Racing Buggy
Guisseppe Fornasari comenzó en 1999 a fabricar chasis tubulares para la competición, para pasar después a la producción de vehículos de calle de altas prestaciones que se han llegado a comercializar en España. Fornasari dispone de varias opciones mecánicas para equipar el Racing Buggy, desde un turbodiésel de tres litros al 6.2 V8 de Chevrolet con diferentes rangos de potencia que llegan a los 750 CV.
Motor | 6.2 V8 (G) |
Dimensiones | 4.330/2.000/1.700 |
Peso | 1.730 kg |
Potencia máxima | 750 CV |
Par máximo | 800 Nm |
Tracción | 4×2, 4x4H, 4x4L |
Cambio | Manual, 5 vel. |
Velocidad Máxima | 230 km/h |
Consumo | 16 L/100 km |
Gibbs Humdinga
Gibbs Amphibians lleva desde 1994 fabricando vehículos capaces de superar los 48 km/h en el agua y pasar de la tierra al agua en menos de cinco segundos pulsando solo un botón. Es el vehículo más capaz y con mejores cualidades todoterreno de los producidos por Gibbs Amphibians. Cuenta con tracción total permanente y capacidad para hasta nueve pasajeros..
Motor | 4.2 V8 (D) |
Dimensiones | 7.012/2.304/2.440 mm |
Peso | 3.000 kg |
Potencia máxima | 370 CV |
Par máximo | 560 Nm |
Tracción | 4x4H |
Cambio | Automático 6 vel. |
Velocidad Máxima | 130 km/h |
Consumo | 14,7 L//100 km |
Trekol 39294
Hace 25 años que se creó la empresa Trekol, dedicada, en principio, al desarrollo de neumáticos de baja presión para equipar vehículos todoterreno y, posteriormente, volcada en sus propios modelos de automóviles. Dentro del amplio catálogo de la firma rusa, destaca este 6×6 con carrocería de fibra de vidrio que utiliza elementos mecánicos de Hyundai, lleva reductora y bloqueo de diferencial central para garantizar la movilidad.
Motor | 2.3 (G), 2.5 (D) |
Dimensiones | 5.610/2.540/2.680 mm |
Peso | 2.800 kg |
Potencia | 130- 83 CV |
Par | 209-196 Nm |
Tracción | 4×2, 4x4H, 4x4L |
Cambio | Manual, 4 vel.; 5 vel. |
Velocidad Máxima | 70 km/h |
Consumo | >14 l/100 km |
Estos y otros muchos modelos todoterreno los puedes encontrar en nuestro catálogo Todos los TT del Mundo, que, además, recoge un completo análisis de cada una de los modelos que se comercializan en el mercado español. Puedes encontrar este catálogo en tu punto de venta habitual o en el kiosko digital de Luike.
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