El Abarth 595 se pone al día y estrena nuevas opciones de personalización

cac1814891e3e4a19acb9ca8ed610d75af22d492
El Abarth 595 se pone al día y estrena nuevas opciones de personalización
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La firma del escorpión arranca el año presentando las novedades en la gama del Abarth 595. La renovada oferta del fabricante italiano se articula en torno a cuatro versiones que amplían su nivel de personalización con nuevos colores, materiales, detalles estéticos y una mayor dotación tecnológica.


El pasado año, Abarth lanzó dos ediciones especiales de su pequeño utilitario deportivo bajo el nombre de 595 Monster Energy Yamaha y la 595 Scorpioneoro. El primero, inspirado en los colores de la Yamaha YZR-M1 del equipo oficial de MotoGP, equipa una serie de componentes mecánicos específicos y está pensado para aquellos clientes que buscan el máximo rendimiento. Por su parte, el segundo se trata de un producto más dedicado a todos aquellos que se fijan especialmente en el estilo y presenta un diseño que toma como referencia la imagen del mítico A112 Abarth »Targa Oro».

Abarth 595 2021

Con la llegada del nuevo año, Abarth ha decidido actualizar la gama 595 dotándola aún de mayor personalidad para tratar de impulsar sus ventas.

Así son los nuevos Abarth 595, Turismo, Competizione y Esseesse

Disponibles con carrocería berlina y descapotable, encontramos cuatro modelos dentro de la gama Abarth 595 2021: 595, Turismo, Competizione y Esseesse. A continuación, entramos en detalle para conocer más a fondo las características de cada terminación.

La versión de acceso del Abarth 595 cuenta con un amplio equipamiento de serie. En este sentido, encontramos elementos como una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar la radio digital y el sistema de infotainment. De manera opcional, puede ofrecer compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También encontramos un sistema de frenos específicos firmado por el fabricante con discos delanteros ventilados de 284 mm y discos traseros de 240 mm. Todos los modelos están equipados de serie con faros polelípticos y luces diurnas de cruce de LED.

Abarth 595 Turismo 2021

Un punto por encima encontramos el Abarth 595 Turismo. En palabras de la marca, este acabado está especialmente diseñado para aquellos que apuestan por »los valores de estilo y confort típicos del gran turismo italiano». La principal novedad de este nivel pasa por la renovación de su interior que ahora presenta asientos tapizados en piel, ofreciendo la opción de elegir entre varios colores, incluido el nuevo Marrón Helmet.

Abarth 595 Competizione

La versión 595 Competizione se ofrece de manera exclusiva asociada al color Azul Rally, una pintura mate inspirada en el Fiat 131 Abarth Rally de los años setenta. También añade nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro que evocan las del Lancia Delta Rally Integrale de los noventa. Abarth también ofrece un kit de carrocería específico para esta terminación que puede ir pintado en el mismo color de la carrocería o en Negro Scorpione. De puertas para adentro, se apuesta por nuevos materiales para los guarnecidos. De esta manera, el salpicadero está forrado en Alcantara, los asientos en piel y la palanca de cambios está acabada en fibra de carbono.

Abarth 595 Esseesse

Por último, la versión tope de gama, el 595 Esseesse, incluye nuevos tubos de escape de titanio para el sistema de escape Akrapovic.

En relación al apartado mecánico, la nueva gama Abarth 595 gira alrededor del motor de gasolina 1.4 litros T-Jet. Este bloque puede ofrecer tres niveles de potencia: 145, 165 y 180 CV. Todas las variantes del motor 1.4 T-jet se combinan con un cambio mecánico, pero se pueden equipar, de manera opcional, con una transmisión secuencial robotizada Abarth con levas de cambio.

 

Abarth 595