Qué coche me compro: ¿Locura o no? Abarth 595 de coche de empresa - Autofácil
Connect with us

Buscar

Abarth 595

595

Qué coche me compro: ¿Locura o no? Abarth 595 de coche de empresa

Este lector nos consulta sobre elegir el coche de empresa más loco que recordamos: un Abarth 595.

Vais a creer que soy un demente pero ahí va mi consulta sobre qué coche me compro. Resulta que en mi empresa nos ponen vehículo de empresa y, por razones que no vienen al caso, tenemos condiciones especialmente favorables en modelos del Grupo Stellantis, es decir, en Opel, Fiat, Alfa Romeo, DS, Citroën, Peugeot… y Abarth.

Siempre me han gustado los Abarth pero nunca di el paso de tener uno. El caso es que por mi categoría profesional podría escoger un Abarth 595 y darme el capricho. No será un coche que utilice para viajar por trabajo, aunque sí en vacaciones. Su uso será particular, incluyendo ir a la oficina tres días por semana.

Abarth 595

Cuando lo he propuesto me han mirado con cara de si estoy ‘zumbao’, y no les culpo, pero me encantaría tener este coche. Además tengo un hijo pero estoy soltero, de modo que el hecho de que sea pequeño me da un poco igual. ¿Cómo lo véis? F. G. (Madrid)

Abarth 595: Respuesta de Autofácil

Hombre, pasártelo bien, te lo vas a pasar. El Abarth 595 es uno de los deportivos más cachondos de conducir que existen. Siempre que tengas claro que es muy poco cómodo, que es muy pequeño por dentro y que su consumo no es el más bajo del mercado, ¿por qué no elegirlo?

Abarth 595

El coche es una bomba. Tiene un motor 1.4 turbo de 165 CV con rabia en la parte alta del cuentarrevoluciones y con prestaciones destacables, como 7,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h o 218 km/h de velocidad punta vía una transmisión manual de cinco velocidades. En cuanto a su consumo, homologa 7,1 L/100 km, aunque a ritmo rápido es un motor que gasta bastante.

Es un coche muy veterano y eso se nota en multitud de partes, como por ejemplo que aún lleve faros halógenos. Hay unos opcionales de xenón, pero no de led. Tampoco tiene asistentes a la conducción, por ejemplo, aunque eso según para quien puede ser hasta positivo.

Abarth 595

Para el día a día cumple bien si pasas por alto el consumo y el poco confort, tanto por la suspensión como por el ruido de escape. Para viajar sucede un poco lo mismo con el añadido de que sólo dispone de 185 litros de maletero; no serían posibles muchos más teniendo en cuenta que la carrocería mide 3,66 metros de largo. Sin embargo, para carretera, especialmente si es de montaña, es uno de los automóviles de precio asequible más divertidos que te puedes echar en cara.

Su precio, hablando de ello, es de 31.800 euros y por esa cuantía viene pintado en el color rojo que ves en las imágenes, aunque hay otras alternativas de pago.

Efectivamente no es un coche de empresa políticamente correcto, pero si te lo aceptan, si siempre quisiste uno y si tienes claro los pros y contras que te hemos explicado, ¿por qué no?

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Otros modelos de Abarth

Te puede interesar

DFSK

Nuevo modelo en DFSK. Se llama 600 y dispone de siete plazas en su espacioso interior.

Conductor

Cuando alguien ha conducido siempre un coche manual y pasa a un automático, siempre tiene la misma duda: “¿qué hago con el pie izquierdo?”

Volkswagen

El Volkswagen ID.Unyx es el primer lanzamiento de una nueva hornada de modelos específicos para el mercado chino. Se ofrecerá en versiones de 286...

Coches Eléctricos

Si estás interesado en un coche eléctrico estás de enhorabuena ya que este motivo ha conseguido que sus precios estén incluso por debajo de...