El coche es, muchas veces sin darnos cuenta, una de las herramientas que más usamos en el día a día. Ya sea para acudir al lugar de trabajo, a realizar diferentes tareas, por diversión o de vacaciones… el coche nos acompaña casi cada día. Tanto uso puede desembocar en cierto desorden en el interior y provocar cierta incomodidad al conducir. Por eso mismo, existen diferentes accesorios que nos ayudarán no sólo a mantenerlo ordenado, si no a viajar con mayor comodidad.
Aunque las vacaciones de Semana Santa pueden ser un buen motivo para entender la razón de sí de estos productos, lo cierto es que también pueden ser un perfecto aliado en los desplazamientos diarios. A continuación te dejamos con una selección de accesorios que, sin duda alguna, mejorarán el confort de marcha en tus recorridos.
Cinco artículos que mejoran la comodidad en el coche
Si lo que quieres es más comodidad para tu espalda, los cojines lumbares son la mejor solución. No sólo ayudan a tener una correcta postura al volante, si no que también aumentan la comodidad en marcha al liberar la tensión muscular de la espalda. Este de Norauto (cuesta 21,99 euros) dispone además de memoria de forma, por lo que se adaptará a la perfección a las formas de tu espalda.
Si desconocemos el recorrido o el punto de destino, siempre es recomendable tener un soporte para el móvil y poder consultar el GPS. Ojo, recuerda que siempre deberás introducir la ruta estando parado y nunca en marcha. Como ejemplo, se encuentra esta unidad en Amazon (vale 9,99 euros). Entre sus características más destacadas, cuenta con doble sistema de sujeción, una rótula ajustable de 360 grados y un soporte universal que permite colocar cualquier tipo de móvil.
Otro producto imprescindible para mejorar el confort en el coche es un purificador de aire. Estos aparatos permiten eliminar los malos olores o las bacterias. Un accesorio que cobra mucha más importancia ahora en primavera, estación donde se producen más episodios de alergia por el polen. Este que te recomendamos de PCComponentes (cuesta 47,16 euros) mide 7x7x17 cm, por lo que es perfecto para colocar en el coche. Para su funcionamiento, es necesario conectarlo al mechero del coche.
Para padres y madres especialmente, los organizadores les permitirán mantener cierto orden dentro del coche. Hay de muchos tipos, aunque los más comunes suelen ser los que se instalan en la parte trasera de los asientos delanteros, o bien, para quienes quieran mantener intacto el estilo del habitáculo, los organizadores de maletero. Nosotros nos hemos decantado por los segundos, en concreto, esta bolsa de maletero de Lidl (tiene un precio de 6,99 euros). Cuenta con una capacidad máxima de 14 litros y una carga de 9 kg. Está confeccionada en poliéster que permite fijarse cómodamente en el maletero.
Por último, hemos querido incluir un accesorio para los que quieren mantener en perfectas el interior de su coche y no renunciar a sus mascotas en sus desplazamientos. Tanto perros como gatos suelen soltar mucho pelo, circunstancia que se agrava dentro del coche si a la mascota no le gusta. Para combatir eso, están los protectores de asiento y maletero. Esta unidad de Autodoc (cuesta 18,78 euros) tiene una longitud de 145 cm y un ancho de 165 cm, por lo que se puede colocar cubriendo asientos traseros y toda la parte de atrás de los asientos delanteros.