Norauto presenta un servicio de sharing para cofres de techo, portabicicletas y remolques

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los precios arrancan en 15 euros por un día para el cofre de techo y hasta 150 euros por dos semanas si se elige un remolque.

El servicio de sharing en vehículos hemos podido comprobar que es una herramienta eficaz para quien no quiere (o no puede) permitirse un coche, pero también para desplazarse por la ciudad de una forma cómoda. En este sentido, la cadena de talleres Norauto ha ido un paso más allá al presentar el primer servicio de alquiler de los productos más demandados para el transporte. Esto es, maleteros de techo, portabicicletas y remolques.

La razón de ser de este servicio, comentan desde Norauto, es que este tipo de elementos no se usan con demasiada frecuencia, por lo que esta es una gran solución para aquellos que quieren viajar bien cargados de equipaje o con bicicletas, pero ven poco práctico tener uno de los elementos de transporte anteriormente mencionados para usarlo una o dos veces al año.

Así las cosas, se puede alquilar un maletero de techo Bermude, con capacidad de 375 o de 421 litros, desde 15 euros el día o hasta 70 euros por dos semanas. Si por el contrario lo que se necesita es transportar una o varias bicicletas, se puede alquilar un portabicicletas de enganche plataforma, compatible con bicicletas eléctricas, también desde 15 euros el día (también por 70 euros por dos semanas).

Igualmente, la compañía ofrece la opción de alquilar un remolque. Este producto está especialmente indicado cuando el maletero de techo es insuficiente. En este caso, se puede alquilar un remolque desde 25 euros al día y hasta 150 euros por 14 días. En el siguiente enlace tienes más información y todos los productos, así como los precios, disponibles. Más adelante, Norauto ha confirmado que irá aumentado la gama de productos, incluyendo cadenas de nieve para cuando llegue la temporada invernal.

Cómo funciona este servicio

El interesado necesita comprobar que el producto de transporte que está buscando está disponible en uno de los centros Norauto con este servicio de alquiler. Un sistema de localización GPS le indicará cuál es el centro más cercano. Asimismo, el cliente puede realizar la reserva directamente online y recogerlo en tienda o acudir al centro indicado.

El usuario puede alquilar el producto por un día, un fin de semana, o una o dos semanas, variando el precio en función del tiempo solicitado. Una vez contratado, el cliente puede ampliar el tiempo de alquiler contactando directamente con el centro o a través de la página web. Este servicio de alquiler de Norauto estará disponible durante todo el año.