PowerOak BLUETTI AC200P, una estación de carga portátil para llevarse al fin del mundo

Javier Jiménez
Javier Jiménez
¿Te imaginas tener las prestaciones de un generador tradicional pero sin ruido, sin emisiones, sin mantenimiento y con 13 tomas de corriente?

¿Qué prestaciones ofrece el PowerOak BLUETTI AC200P?

En este artículo analizaremos algunas de las características principales del PowerOak BLUETTI AC200P, una de las estaciones de energía portátiles más recomendables del mercado que, gracias a la generosa capacidad de su batería LifePo4 de 2.000 Wh / 2.000 W, es capaz de alimentar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, herramientas eléctricas e, incluso, dar cierta carga a vehículos como patinetes o motos eléctricas; e incluso, un coche eléctrico.

Los 2000 W permiten disponer en una sola toma de carga convencional de la potencia almacenada en veinte pequeñas power bank. Además, su pantalla integrada permite visualizar de manera rápida diferentes estadísticas, así como controlar las funciones básicas de este dispositivo.

¿Qué es capaz de recargar este dispositivo?

PowerOak BLUETTI AC200P

La respuesta es prácticamente de todo; algo que lo hace especialmente útil si tenemos previsto realizar una excursión a la naturaleza; somos aficionados al caravaning o simplemente necesitamos energía eléctrica en algún lugar exterior en el que es imposible conectarse a la red eléctrica.

El PowerOak BLUETTI AC200P cuenta con diferentes puertos de carga de tipo USB-A y USB-C. La potencia de carga de esta estación portátil puede variar adaptándose a voltajes más altos cuando se conectan ciertos dispositivos. Teniendo en cuenta que la capacidad media de las baterías de los teléfonos móviles actuales es de unos 4.000 mAh, el PowerOak BLUETTI AC200P sería capaz de cargar más de cien veces un dispositivo móvil. En el hipotético caso de que esta fuera su misión principal, la estación de carga sería capaz de ofrecer suficiente autonomía para afrontar cualquier viaje.

Algo similar sucede en el caso de los ordenadores portátiles. Estos dispositivos electrónicos suelen equipar baterías de unos 7.000 mAh. Teniendo esto en cuenta, el PowerOak BLUETTI AC200P ofrece energía suficiente para completar hasta 19 cargas, o lo que es lo mismo, una vida útil de dos semanas. Incluso si se emplea para cargar otros dispositivos a través de alguno de sus puertos, esta estación eléctrica podría mantener operativo un ordenador portátil durante una semana. 

Aunque, tal vez, lo más interesante sea que el AC200P puede estar conectado hasta a 17 dispositivos al mismo tiempo.  

¿Qué posibilidades de recarga ofrece el PowerOak BLUETTI AC200P?

PowerOak BLUETTI AC200P

El PowerOak BLUETTI AC200P cuenta con cuatro puertos USB 3.0 de 5 voltios y un único puerto USB tipo C. Este último puerto admite la función carga rápida con una velocidad máxima de 60 W. Se trata de un factor diferencial ya que la mayoría de las estaciones ofrecen potencias de carga de 18, 30 o 45 W. Esta conexión permite cargar de manera rápida todos los dispositivos de última generación compatibles con esta potencia de carga.

Pero la cosa no queda ahí. Esta power bank también cuenta con dos superficies de carga inalámbrica compatibles con teléfonos inteligentes. Estas dos bases ofrecen una salida combinada de 15 W, lo que significa que puedes recargar al mismo tiempo un teléfono a 10 W y un segundo teléfono a 5 W. Otra de las posibilidades que ofrece el AC200P son dos puertos de carga de 12 V.

Incluso los propietarios de vehículos electrificados podrán beneficiarse de esta estación de carga portátil gracias a su toma de 12 V y 25 A. Una segunda toma de 12 V y 10 A permite conectar pequeños electrodomésticos o aparatos como un compresor de inflado y presión de neumáticos.

PowerOak BLUETTI AC200P

Otro de los puntos más interesantes del PowerOak BLUETTI AC200P tiene que ver con su doble salida de corriente alterna. Se trata de una solución muy interesante que cuesta encontrar entre sus competidores. Estas tomas -con enchufes de tres clavijas- comparten una potencia de salida de 2000 W que permite alimentar a dos electrodomésticos al mismo tiempo.

¿Cómo se recarga el PowerOak BLUETTI AC200P?

A la hora de recargar el BLUETTI AC200P, los propietarios podrán elegir entre cinco opciones distintas. Los dos métodos principales para recargar esta estación son el uso de un adaptador de CA para uso doméstico o un punto adaptado a la toma de un vehículo eléctrico. Ambos cables vienen incluidos con el dispositivo.

También es compatible con un panel solar aunque, en este caso, será necesario comprar un adaptador para poder realizar la conexión. En cualquier caso es una opción de lo más interesante y ecológica para los amantes de las aventuras al aire libre. Y, en caso de necesidad extrema, también se podría recurrir a un generador de combustión o una batería de plomo ácido para recargarlo.

El PowerOak BLUETTI AC200P tiene unas dimensiones de 41,9 centímetros de largo, 38,6 centímetros de ancho y 27,9 centímetros de alto. Su peso es de 25,8 kilogramos. Teniendo en cuenta estos datos, lo más recomendable es que esta estación de carga se encuentre ubicada en un puesto fijo ya que es grande y pesada.

¿Cuál es el precio del PowerOak BLUETTI AC200P y dónde puedo comprarlo?

PowerOak BLUETTI AC200P

En cuanto al diseño, todos los puertos de carga están situados sobre la cara delantera de la estación, a excepción de las dos bases de carga inalámbrica que se encuentran en el área superior. A su vez, las tomas para recargar el AC200P se encuentran en uno de los laterales. El frontal también incluye una pequeña pantalla táctil LCD que permite visualizar de manera rápida la energía disponible y seleccionar diferentes modos de ahorro capaces de apagar automáticamente el dispositivo cuando no se utiliza.

Destaca la calidad de los materiales empleados para su construcción, así como también el ajuste de los mismos. Si bien no está pensado para soportar grandes impactos, el BLUETTI AC200P cuenta con varias protecciones para evitar que la estación resbale o se mueva dentro de un vehículo. Todas las tomas de carga llevan tapas de goma para evitar posibles salpicaduras.

Dado que la central eléctrica es capaz de producir 2000 W, tiene un ventilador en el interior para asegurar una correcta refrigeración. Si se superan los 45 grados o una potencia superior a 250 W o 1000 W, el ventilador interno se enciende automáticamente a baja velocidad. En el caso de alcanzar los 50 grados o más de 1500 W, la velocidad del ventilador activa toda su potencia automáticamente. 

El PowerOak BLUETTI AC200P se puede adquirir a través de Amazon y tiene un precio de 1.999,99 euros. En el caso de elegir la versión con tres paneles solares extra, la tarifa aumenta hasta los 2.899,99 euros. No obstante, ambas versiones ofrecen un cupón de descuento del 15%.

Ficha técnica del PowerOak BLUETTI AC200P

Dimensiones:

  • 42 x 28 x 39 centímetros

Peso:

  • 25,8 kilos

Batería:

LifePo4

Formas de recarga

  • Enchufe doméstico: 4,5 horas
  • Paneles solares: De 4 a 7 horas
  • Cargador de coche: 14 horas (12 V)
  • Generador de gasolina: 4,5 horas

Tomas de salida de corriente

  • 3 de cargador de coche
  • 1 puerto USB-C de 60 W de potencia
  • 4 puertos USB-A
  • 2 bases de carga inalámbrica Qi
  • Salida RV de 12 v