aion hyper ssr 3 4 del

GAC Aion Hyper SSR: el primer superdeportivo eléctrico chino

Si el Rimac Nevera es el superdeportivo eléctrico más rápido del mundo, era sólo cuestión de tiempo que, desde China, auténtico bastión de los coches eléctricos desde hace años llegara su competencia directa: se llama GAC Aion Hyper SSR.

China es la nueva meca de los coches eléctricos; lo es tanto por las ventas de estos vehículos en su mercado como por las reacciones que la llegada masiva de sus vehículos está causando en mercados como el europeo.

Y si el coche eléctrico más rápido del momento es… un coche europeo; era sólo cuestión de tiempo que, desde China, lanzaran un vehículo digno de discutirle ese título al Rimac Nevera que recordemos, batió hace algunos meses nada menos que 23 récords de una tacada (entre ellos, acelerar de 0 a 100 km/h en 1,92 segundos) y, además, el pasado mes de agosto se convirtió en el coche eléctrico más rápido en el circuito de Nurbürgring.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Por su parte, y frente al Nevera, China presenta a su campeón para disputar el título del coche eléctrico más rápido del mundo bajo el nombre de Aion Hyper SSR. ¿Sus argumentos? Este biplaza de 4,55 m de longitud, que acaba de empezar a comercializarse en China, presenta dos versiones, el SSR `normal’ y el SSR Ultimate, ambas con un conjunto de dos motores que generan 900 kW o, lo que es lo mismo, 1.224 CV.

aion hyper ssr cenital trasera

Esta potencia permite al primero de ellos acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,3 segundos, mientras que la versión Ultimate rebaja ese cifra hasta los 1,9 segundos. Eso le convierte en el coche chino más rápido en el 0 a 100… y un digno rival para el campeón Rimac Nevera.

A ello ambas versiones del Aion Hyper SSR suman una velocidad máxima limitada a 251 km/h y una autonomía de 506 km según el protocolo de homologación chino; que debería rondar los 400 km reales según el protocolo europeo WLTP. ¿La razón? El peso de este superdeportivo, que alcanza los 1.990 kilos

Junto a estas especificaciones, el Aion Hyper SSR presenta otro detalle ‘muy chino’, la “inspiración” (cuando no copia) para su diseño en algunos de los vehículos deportivos más populares del mundo; como por ejemplo, el Ferrari F8, al que se parece mucho en su frontal.

Hay que señalar que Aion es una marca del grupo chino GAC (el quinto fabricante del país asíatico) especializada en vehículos eléctricos de altas prestaciones, y que ya se hizo conocida en Europa a finales del año pasado tras presentar en China el Aion Hyper GT, una berlina eléctrica que obtuvo el récord de coche más aerodinámico del mundo, gracias a su Cx de apenas 0,19.

Este Aion Hyper SSR podría llegar a Europa en 2024

El Aion Hyper SSR ya está a la venta en China por 1.286.000 yuanes en su versión base; y por 1.686.000 yuanes en su variante Ultimate. Esas cifras le convierten no sólo en el coche más rápido de China, sino también en el más caro.

Y, teniendo en cuenta que GAC ya ha dado a conocer sus intenciones de traer a Europa su marca Aion para 2024; y el incremento de precios que sufren sus vehículos en el Viejo Continente; el Aion Hyper SSR podría superar, en Europa, los 200.000 y los 300.000 euros respectivamente, según versión.

Pese a que no son cifras baratas precisamente, se quedan en muy poco (concretamente, en un 80% menos) si comparamos estos precios con los 2,085 millones de euros que cuesta cada una de las 150 unidades que se fabricarán del Rimac Nevera.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Etiquetas: ,
Scroll al inicio