El Alfa Romeo MiTo se despedirá en julio
Connect with us

Buscar

mito

MiTo

El Alfa Romeo MiTo se despedirá en julio

El Alfa Romeo MiTo parece tener los días contados. Según la información de diversos medios italianos especializados, el modelo italiano cesará su producción este mismo mes de julio 2018.


Desde que se pusiera a la venta hace diez años, el Alfa Romeo MiTo ha sido la apuesta del fabricante italiano en el segmento de los compactos de pequeño tamaño. Nació como un rival muy a tener en cuenta para modelos como el Seat Ibiza, Renault Clio, Opel Corsa y etc. Sus mejores cifras a nivel de ventas se registraron en el año 2009 con un total de 62.000 unidades vendidas en toda Europa, pero estos datos solo fueron un espejismo, pues desde entonces las ventas del Alfa Romeo MiTo cayeron en picado año tras año hasta llegar al momento actual.

Alfa Romeo cerro el año 2017 con un total de 11.000 unidades vendidas del Alfa Romeo MiTo en toda Europa, una cifra fuera de cualquier opción de obtener beneficios y muy lejos del volumen de ventas actuales del segmento en el que compite el modelo. De hecho, si urgamos un poco más en la herida, los datos de España son aún peores, pues durante el primer trimestre de 2018 solo se han vendido 33 unidades en los concesionarios españoles.

Cabe recordar que la última vez que Alfa actualizó el MiTo fue hace dos años, en 2016. En aquel momento, el fabricante italiano recibió un restyling con ligeras modificaciones en el aspecto de sus paragolpes y la parrilla frontal e introduciendo nuevos colores y llantas de aleación. La gama de motores actual está formada cuatro motores gasolina -1.4 de 78 CV, 0.9 TwinAir con 105 CV y 1.4 TB con 140 CV y 170 CV, los dos últimos asociados al cambio automático de doble embrague TCT- , y una versión diésel 1.3 MultiJet con 95 CV.Alfa Romeo MiTo1

Estragia del Grupo FCA

La decisión de Alfa Romeo de dejar de producir el MiTo a partir de julio no es oficial, pero si las informaciones de estos medios italiano no se equivocan, la razón de este movimiento viene de más arriba. Y es que según hemos sabido en los últimos meses, el Grupo FCA con Sergio Marchionne a la cabeza, está llevando a cabo un proceso de reestructuración de algunas de sus marcas con el objetivo de alcanzar la rentabilidad que se ha perdido en los últimos años para evitar así que algún gigante asiático compre alguna de las marcas del grupo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Alfa Romeo

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...