Novedades para Ginebra

Alpine A110 Pure y Legende, más lujo y rendimiento

22 Alpine A110 Pure y Legende, más lujo y rendimiento
Fotos de los Alpine A110 Pure y Legende
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el nuevo Alpine A110 ampliará su gama con la introducción de dos nuevas variantes que añadirán un toque de refinamiento y mayor rendimiento a la gama.


Desde que Renault anunció el renacimiento de un mito como el Alpine A110, el modelo se ha convertido en uno de los protagonistas entre las novedades de la industria. En un primer momento, Renault Sport, la división deportiva de la marca francesa encargada del diseño del modelo, lanzó el Alpine A110 Première Edition, una serie limitada a 1.955 unidades con un precio cercano a 60.000 euros.

Ahora, y en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, Renault presentará las versiones Alpine A110 Pure y Legende, dos nuevas opciones de personalización que buscan añadir un extra de refinamiento y elegancia al carácter deportivo del modelo.

Prueba del Alpine A110

El Alpine A110 Pure, que ha sido presentado en color blanco, se caracteriza por ser la opción más ligera de toda la gama con un peso de tan sólo 1.080 kilogramos, consiguiendo exprimir al máximo las cualidades de competición del modelo. Por su parte, el Alpine A110 Legende se ha enfocado más hacia la exclusividad y el confort. Así, el chasis tendrá una configuración más orientada al uso diario y el interior contará con acabados y elementos de primera calidad como los asientos Sabelt ajustables en seis direcciones, las inserciones y guarnecidos en fibra de carbono o la nueva tapicería de cuero.

Alpine A110

A nivel estético, las dos nuevas versiones sumarán nuevos colores para la carrocería, lo que permitirá aumentar las opciones de personalización. En total, Alpine añadirá tres colores más a los ya existentes: lanc Irisé, Bleu abysse y Gris Tonnerre.

Más allá de lo que ya hemos comentado, los nuevos Alpine A110 Pure y Legende no introducirán otros cambios reseñables en el apartado mecánico. Ambas versiones montarán el mismo motor de cuatro cilindros colocado en posición central, con 1.8 litros TCe de inyección directa y turbo con 252 CV y 320 Nm de par motor, que el modelo de serie.

 

Alpine A110