Desde que Renault anunció el renacimiento de un mito como el Alpine A110, los fanáticos de la marca has esperado con ansía su llegada al mercado. Para saciar la sed de estos clientes, Renault Sport, la división deportiva de la marca francesa encargada del diseño del modelo, lanzó la serie limitada Alpine A110 Première Edition con un precio cercano a 60.000 euros. Las 1.955 unidades limitadas se agotó en apenas cinco días y comenzarán a entregarse en la primavera de 2018.
Precisamente la llegada de las primeras unidades del Alpine A110 Première Edition a los clientes marcará el inicio del lanzamiento comercial del mítico deportivo francés que hereda todo el espíritu del modelo clásico de los años 70, pero interpretado para adaptarse a los tiempos actuales, incluyendo la tecnología más moderna.
El nuevo Alpine A110 es un modelo de calle, pero con una clara vocación de competición. Su peso es de tan solo 1.080 kilogramos gracias a que está construido integramente en aluminio y con una distribución de peso en relación 44:56. Además, la suspensión cuenta con un esquema de doble horquilla ofreciendo una elevada precisión especialmente en curvas.
En cuanto a la aerodinámica, Renault Sport la ha trabajado especialmente con un suelo completamente carenado y unas potentes entradas de aire en el paragolpes delantero diseñadas para mejorar la resistencia.
Por otro lado, la división deportiva de Renault ha optado por montar barras estabilizadoras huecas y los muelles de los amortiguadores son más blandos. Gracias a esta configuración del chasis, el nuevo Alpine A110 no ha necesitado montar neumáticos demasiado grandes y lleva de serie unos Michelin Pilot Sport 4 de medida 205/40 R18 delante y 235/40 R18 detrás.
Éste Alpine A110 también cuenta con frenos de Brembo y ayudas electrónicas como el antibloqueo de frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad, con tres modos de conducción seleccionables -Normal, Sport y Track-
Por último hay que hablar del propulsor. El Alpine A110 monta un motor de cuatro cilindros colocado en posición central, con 1.8 litros TCe de inyección directa y turbo con 252 CV y 320 Nm de par motor que se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades con levas en el volante.