Debut en La Sarthe

Aston Martin desvela los Vantage GT3 y GT4 en Le Mans

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Aston Martin ha elegido la 86 edición de las 24 Horas de Le Mans para estrenar sus nuevas armas de competición, los Aston Martin Vantage GT3 Y GT4. De momento, el único de los dos que se estrenará en carrera será el GT4; el GT3 continuará en fase de desarrollo hasta el año que viene.


Aston Martin es una de las marcas con más experiencia en las 24 Horas de Le Mans y, como veterana de la prueba, no podía perder la oportunidad de presentar sus dos nuevos modelos de competición en la cita francesa. De esta forma, ha desvelado los Aston Martin Vantange GT3 y GT4 en el circuito de La Sarthe antes de que dé comienzo la 86 edición de la legendaria carrera de resistencia.

Aunque ambos continuarán en fase de desarrollo hasta su homologación el 1 de marzo de 2019, el GT4 ya ha debutado en pista a modo de exhibición. Ambos están basados y comparten el motor V8 turboalimentado de 4.0 litros con el Aston Martin Vantage GTE, que ya se estrenó en competición en las 6 Horas de Spa, corriendo en la categoría GTE Pro.

Aston Martin Vantage GT4

El Vantage GT3 pesa 1.245 kg y su propulsor puesto a punto por Aston Martin Racing -AMR- produce 540 CV y un par motor de 700 Nm. Utiliza el mismo chasis de aluminio del coche de producción y cuenta con una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades con embrague multidisco de competición, suspensión Öhlins con amortiguadores regulables, frenos firmados por Alcon y un ABS de competición desarrollado por Bosch. Cuando esté listo para competir en la primavera del año que viene, el GT3 sustituirá al Aston Martin V12 Vantage GT3 que todavía compite en las Blancpain Series y en el GT británico.

La piedra angular del programa de competición

Aston Martin GT4

Pese a que no competirá este fin de semana, el Vantage GT4 se podrá ver en el paddock de La Sarthe hasta el domingo. El Vicepresidente y Director de Operaciones Especiales David King dijo: «El Aston Martin Vantage GT3 es un digno sucesor del V12 Vantage GT3 y representa el futuro de nuestro programa de carreras para clientes. Con el continuo crecimiento de las carreras de GT en general y de la categoría GT3 en particular, este nuevo automóvil y su hermano Vantage GT4 liderarán nuestra expansión en los mercados de GT en todo el mundo y en áreas específicas de los Estados Unidos y Asia. Ya hemos visto un alto nivel de interés por parte de los clientes potenciales y solo esperamos continuar creciendo a medida que el coche evoluciona mientras se acerca la fecha de su homologación«.

 

Aston Martin Vantage