Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins: una pareja hipervitaminada por R-Reforged y con un precio de 1,75 millones de libras

aston martin v12 vantage zagato r reforged
Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins: una pareja hipervitaminada por R-Reforged y con un precio de 1,75 millones de libras

Se cumple un siglo desde que se creara Zagato Milano y en Aston Martin han querido homenajear el centenario de la firma de diseño transalpina con el primer par de V12 Vantage Zagato Heritage Twins.


Aunque la producción del Vantage de última generación cesó en 2018, Aston Martin se ha asociado con R-Reforged para devolver a la vida al excelso V12 Vantage Zagato para celebrar el centenario de la popular casa de diseño. Anunciado por primera vez en 2019, el primer par de prototipos acaban de salir de la línea de producción de R-Reforged en Warwick, Inglaterra.

aston martin v12 vantage zagato rreforged final 2

Encargado por AF Racing AG, un socio de Aston Aston Martin que ha participado en el hipercoche Valkyrie,su marca R-Reforged producirá 38 modelos más además de las 150 unidades entregadas originalmente a partir de 2011, que consta de 19 Speedsters y 19 coupés. Así las cosas, el par de prototipos que puedes ver en la imágenes que acompañan al artículo se han construido exclusivamente para la colección privada de Zagato, pero se utilizarán para finalizar la configuración del chasis de cada modelo en las instalaciones de IDIADA en España a principios de 2021.

El rendimiento del V12 Vantage Zagato se ha mejorado y el bloque V12 de aspiración natural de 5.9 litros produce ahora 600 CV -frente a los 517 CV de la versión estándar- y un par de 556 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar los 306 km/h.

aston martin v12 vantage zagato rreforged final 5

Por otro lado, ambos modelos se benefician de un ahorro de peso gracias a su carrocería hecha en fibra de carbono. A esto se le añade las insignias del centenario chapadas en oro y unas llantas de 19» desarrolladas APP Tech. “Los Aston Martin V12 Zagato Heritage Twins de R-Reforged son un tributo excepcional a nuestra propia herencia. Combinan lo mejor de dos mundos: un velocista en su forma más pura y la silueta de un coupé», explica Andrea Zagato, director ejecutivo de Zagato Milano.

aston martin v12 vantage zagato rreforged final 8

El precio de cada uno de las 19 parejas es de 1,75 millones de libras y, aunque es una cifra exorbitante, no se puede esperar menos de esta edición exclusiva. Aunque los modelos de producción serán difíciles de encontrar, el primer par se exhibirá en Aston Martin St. Gallen en Suiza antes de embarcarse en una gira mundial en 2021.

 

Aston Martin Vantage