El Aston Martin Vantage DTM ya rueda en circuito
Connect with us

Buscar

aston martin vantage dtm

Vantage

El Aston Martin Vantage DTM ya rueda en circuito


El Aston Martin Vantage DTM de R-Motorsport se estrenó el pasado lunes en Jerez. Este vehículo, pilotado por Paul Di Resta y Daniel Juncadella, tendrá la difícil de tarea de batir a los BMW M4 DTM y Audi RS5 DTM, ambos modelos con una sólida experiencia en este campeonato.

El Aston Martin Vantage DTM ha completado sus primeras vueltas en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Paul Di Resta se puso al volante de su nuevo DTM dando su primera vuelta de instalación. Después de seis vueltas, Paul y el equipo confirmaron que todo estaba en orden y que el coche había pasado el examen con éxito después de solo 90 días de desarrollo y construcción.

El pasado martes 5 de marzo, fue el primer día de los test conjuntos junto a Audi y BMW. R-Motorsport comenzó un programa intensivo con el Aston Martin Vantage. DTM, Paul Di Resta pilotó el automóvil durante los dos primeros días de test. «El coche ha ido bien desde el principio», dijo Paul Di Resta. «El equipo ha hecho un trabajo increíble en muy poco tiempo. Desde el inicio, todo funcionó perfectamente, e inmediatamente tuve una buena sensación del coche. Ahora espero que llegue la primera sesión de test, mañana «.

aston martin vantage dtm 1

El proyecto de desarrollo Aston Martin Vantage DTM se llevó a cabo bajo la gestión operativa de Vynamic GmbH, una empresa conjunta entre AF Racing AG y HWA AG, en Affalterbach. Para cumplir con las regulaciones de DTM, las dimensiones del modelo de producción estándar de Aston Martin Vantage tuvieron que adaptarse a la versión DTM. El DTM Aston Martin, por lo tanto, tiene 4.73 metros de largo, 1.95 metros de ancho y 1.28 metros de alto.

Otro desafío fue el desarrollo y construcción del nuevo motor turbo de cuatro cilindros. El motor de dos litros es un motor central montado detrás del eje delantero. Florian Kamelger, director de R-Motorsport,: “El equipo técnico ha hecho un trabajo excelente. El poner en pista el Aston Martin Vantage DTM en menos de 100 días es todo un record en el DTM. Las primeras impresiones registradas por Paul son prometedoras. Todavía tenemos mucho trabajo por delante antes del inicio de la temporada en Hockenheim «.

aston martin vantage dtm 2

Daniel Juncadella era de la misma opinión que su compañero Di Resta, el piloto barcelonés comentaba: “El trabajo del equipo ha sido frenético durante estos últimos meses, hay que felicitarles. Es increíble que el coche ya esté rodando. Mi primera impresión del Aston Martin Vantage DTM ha sido muy positiva. Creo que tenemos un gran coche, ahora es tiempo de evolucionarlo y hacerlo fiable”.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Aston Martin

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...