Audi, Alonso y la F1

Audi podría estar planeando abandonar el mundo de las carreras de resistencia y buscar un nuevo reto en el escalón más alto del automovilismo, la Fórmula 1. El fabricante alemán ha sido la fuerza dominante en las carreras de resistencia durante más de una década, ganando 13 de las últimas 16 carreras de las 24 Horas de Le Mans y sería el momento de dar el salto.


El rumor acerca de una posible unión entre Audi y Fernando Alonso de cara a la competición de Fórmula 1 en 2016 está creciendo en las últimas semanas. Con Porsche como relevo natural de Audi en las 24 Horas de Le Mans puede haber presión de los altos funcionarios del Grupo Volkswagen para ver Audi dando el salto a la Fórmula 1.

Auto Express, citando información privilegiada, informa de que la llegada de Audi a la F1 podría estar fijada, como mínimo para la temporada de 2016. Audi ya estuvo flirteando con la posibilidad de ingresar en el Gran Circo en la temporada 2013, cuando se mostró partidaria del formato de cuatro cilindros para la F1 pero canceló sus planes cuando los organizadores escogieron un formato V6 en su lugar.

En cuanto al soporte económico que exigiría la Fórmula 1 para Audi, el deporte de automovilismo más caro del mundo, se ha comentado que el fabricante alemán podría llegar a un acuerdo con la compañía de bebidas energéticas Red Bull, patrocinador actual de Audi en el DTM, cuyo director general, Dietrich Mateschitz tiene buenos relaciones con Audi y podría prestarse a financiar parte del proyecto de la F1.

Preparando el terreno

Fernando Alonso, todavía en FerrariPero la historia no termina ahí. Es bien sabido que el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, dejará el equipo italiano al final de esta temporada y se sospecha que el destino sería McLaren. Se ha informado de que el piloto español está tratando de negociar un contrato para una sola temporada con McLaren, dejándolo libre para unirse a la nueva escudería de Audi en 2016. Su antiguo jefe, el ex director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ya ha sido contratado por Audi, posiblemente para el rumoreado regreso a la F1.

Una entrada con éxito en la F1 para Audi podría terminar dejando al Grupo Volkswagen como la fuerza dominante en los tres principales campeonatos del mundo de automovilismo, F1 (Audi), el CME (Porsche) y la WRC (Volkswagen).

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