En 2022, el Audi RS 6 cumplió 20 años y, en 2025, cambiará radicalmente el rumbo de su historia al convertirse en un modelo 100 % eléctrico. Así lo asegura la revista inglesa Autocar, que ha confirmado con fuentes de la sede de ingeniería de la marca en Neckarsulm (Alemania) el regreso de la berlina, 13 años después de que cesara su producción en 2010 para comercializarse en exclusiva con la carrocería familiar (Avant).
Su denominación será Audi RS 6 e-tron y Audi RS 6 Avant e-tron, y estarán basados en los próximos Audi A6 e-tron berlina y Avant que llegarán en 2024. Tanto el Audi RS 6 berlina como el familiar estarán construidos sobre la PPE (Premium Platform Electric) desarrollada en colaboración entre Audi y Porsche para vehículos 100 % eléctricos, y que también emplea el Audi Q6 e-tron, y podrían fabricarse en China.
En lo que se refiere a sus dimensiones, el concept del Audi A6 e-tron mostrado en 2021 proporciona pistas sobre las medidas de la próxima berlina Audi RS 6 e-tron: con una longitud de 4,96 metros, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto, el nuevo A6 e-tron tendrá un tamaño similar al actual A6.

Nuevo Audi RS 6: así será su motor
En cuanto a su mecánica, el Audi RS-6 e-tron utilizará dos motores eléctricos (al igual que el Porche Taycan) y es de esperar que supere por mucho los 600 CV y 800 Nm de par del actual Audi RS 6. De hecho, se rumorea que esta versión podría alcanzar los 800 CV de potencia máxima, que podrían convertirlo en el Audi más rápido de la historia con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Además, la plataforma PPE permitirá aprovechar la tecnología de 800 voltios que otorgará, entre otras ventajas, la carga ultrarrápida, que en el caso del A6 e-tron se establece en 270 kW. Podrá albergar baterías de en torno a 100 kWh de capacidad que, gracias a una mayor eficiencia energética y a una cuidada aerodinámica (tendrá un Cx extraordinariamente bajo, de 0,22), le aportarán una autonomía superior a 700 kilómetros.

Sin embargo, antes de la llegada de los nuevos Audi RS 6 e-tron y Audi RS 6 Avant e-tron, la marca planea realizar unas actualizaciones al modelo con motor de combustión. De esta forma, se espera la llegada de una versión desarrollada por la división Audi Sport sobre el actual RS 6 Avant, denominada GT y basada en el Audi RS 6 GTO mostrado en 2020, que llegará hasta los 650 CV de potencia (20 CV más que la variante Performance, que puedes ver en la imagen de aquí arriba).
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