Ya sabíamos que Audi andaba trabajando en un prototipo denominado Q6 e-tron, y que sería un SUV eléctrico que se situaría entre los Q4 y Q8 e-tron. El modelo definitivo llegará al mercado en 2024 en el marco de un plan de la marca germana que plantea el lanzamiento de nada menos que una veintena de coches de aquí a 2025, la mitad de ellos de propulsión totalmente eléctrica.
Además, el Audi Q6 e-tron será el primer modelo del Grupo VW que se erigirá sobre la nueva plataforma PPE, aunque en realidad el A6 e-tron presentado a principios de este mismo 2023 ya anunciaba que la emplearía. También sabemos que contará con carrocería normal y Sportback (de estilo coupé), al igual que los Q4 e-tron y Q8 e-tron.
No conocemos las dimensiones del nuevo Q6 e-tron pero, teniendo en cuenta lo que miden los dos modelos entre los que se sitúa (4,59 metros el Q4 e-tron y 4,91 metros el Q8 e-tron), podemos deducir que el Q6 e-tron rondará los 4,73 metros, algo parecido a lo que mide el Q5, que mide 4,68 metros de largo.
Faros matriciales de led, pilotos traseros OLED o una nueva suspensión de muelles neumáticos y amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente serán algunos de los equipamientos que adaptará este nuevo Audi Q6 e-tron.
En cuanto a motorizaciones, estamos ante un prototipo, pero un prototipo que se halla en una fase de desarrollo ya muy avanzada, de manera que ya sabemos que habrá dos versiones, las dos con un motor por eje (asíncrono el delantero y síncrono el trasero) y con una batería de aproximadamente 100 kWh de capacidad que les dotará de una autonomía oficial cercana a los 600 km.
El Audi Q6 e-tron 55 contará con unos 400 CV de potencia, mientras que el SQ6 e-tron anunciará 517 CV de potencia. Este SQ6 e-tron, por supuesto, vendrá complementado con un kit estético de carrocería que acentúe su deportividad y con una puesta a punto a nivel de chasis acorde a las prestaciones que ofrecerá.
La arquitectura eléctrica de ambas versiones es de 800V y permitirá efectuar recargas en corriente continua a potencias de hasta 270 kW. Con todo, parece que su lugar en el mercado será combatir con alternativas como el Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E, el Jaguar I-Pace o el BMW iX3.