El Audi Q6 e-tron sigue poniéndose en forma en la nieve

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Audi prosigue poniendo a punto su esperado Q6 e-tron, que llegará al mercado en el próximo otoño.

Audi tiene previsto lanzar nada menos que 20 modelos nuevos de aquí a 2025 (incluido), de los cuales la mitad serán 100% eléctricos.

Pues bien, uno de ellos, y quizá uno de los que más interés suscitan, es el Q6 e-tron, que es un SUV eléctrico que se emplazará entre el Q4 e-tron y el Q8 e-tron.

Audi Q6 e-tron 2023

Existirá tanto con carrocería normal como Sportback (jugada muy común en los SUV de Audi) y será el primer coche del Grupo VW en basarse en la nueva plataforma PPE para vehículos eléctricos de alta gama.

Eso implica que se empleará una arquitectura de 800 voltios que permitirá recargas a 350 kW de potencia, acortando sus tiempos de manera notable.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Ya lo habíamos visto, también camuflado, hace ahora casi un año, siendo por primera vez testado en la nieve por los especialistas de la marca. Por desgracia, once meses después no se ha desvelado dato nuevo alguno, pero sí que tenemos imágenes de una unidad cuyo camuflaje deja entrever nuevos detalles.

Audi Q6 e-tron 2023

Se desconoce por tanto su parte técnica más allá de la confirmación de que estrenará la plataforma PPE, pero hay muchos rumores (muchísimos, o sea que todo apunta a que sí) de que el Q6 e-tron contará con una versión deportiva RS que rondará los 600 CV de potencia.

Por suerte, no habrá que esperar mucho más para conocer nuevos detalles o para que el coche se despoje de ese camuflaje, puesto que Audi tiene previsto lanzarlo después del verano, ya posiblemente en otoño, de manera que lo presentará más pronto que tarde.

 

Audi Eléctricos de Audi

Audi Eléctricos de Audi

Lo sentimos, no existen fotos de ésta categoría