Nuevo Audi Q6 e-tron 2023: fotos espía durante los test de invierno

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Programado para debutar a finales de este mismo año, el nuevo Audi Q6 e-tron forma parte de la estrategia de la marca alemana de lanzar al mercado 20 nuevos modelos eléctricos antes de 2025.

Audi continúa desarrollando su nueva generación de coches eléctricos. Después de verlo rodar sobre las pistas heladas del norte de Suecia, el nuevo Audi Q6 e-tron se ha vuelto a dejar ver sobre el mismo escenario para completar la última fase de su programa de pruebas de invierno. Así lo demuestran las últimas capturas que nos llegan a la redacción de la gente de CarPix, que nos permiten echar un nuevo vistazo a uno de los prototipos del SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros.

Audi Q6 e-tron

A pesar de que las imágenes aún reflejan la silueta de un prototipo cubierto por un profundo camuflaje, Audi poco a poco va retirando las capas que esconden al nuevo miembro de la familia e-tron. No podemos ver con claridad ningún panel de la carrocería del coche, pero sí se intuyen ciertos elementos exteriores como la parrilla cerrada, los faros delanteros divididos en dos áreas o la amplia abertura inferior del parachoques delantero. Audi continúa ocultando la parte trasera del crossover, donde todo apunta a que veamos una firma lumínica unida horizontalmente.

Audi Q6 e-tron interior

Por primera vez, podemos echar una mirada rápida al interior del coche. De mantenerse la disposición del tablero que vemos en la imagen, el nuevo Audi Q6 e-tron podría adoptar una nueva configuración diferente a la que muestran algunos de los últimos eléctricos de la marca como el Audi e-tron GT o el Q4 e-tron. En este sentido, la pantalla dedicada al sistema de infoentretenimiento que monta la unidad fotografiada sobresale por encima del mueble central. No obstante, todo son suposiciones y aún debemos esperar para conocer qué solución utilizará Audi sobre el modelo de producción.

Lo único cierto por el momento es que el nuevo Q6 e-tron tomará como base la plataforma PPE (Premium Platform Electric) que también servirá como base al nuevo Porsche Macan eléctrico. Esta arquitectura permite la instalación de un sistema de 800 voltios compatible con recarga rápida en corriente continua de hasta 350 kW.

Audi Q6 e-tron

Si bien aún no se han publicado detalles técnicos acerca del hermano mayor del Q4 e-tron, muchos rumores sugieren que vendrá acompañado de una variante RS que ofrecerá alrededor de 447 kW (600 CV) con una configuración de doble motor y tracción total. La gama de opciones disponibles contará con diferentes paquetes de baterías, así como configuraciones de uno o dos motores.

La presentación del nuevo Q6 e-tron y su correspondiente variante Sportback podría llegar a finales de este mismo año. Para conocer a su variante RS de alto rendimiento tendremos que esperar, al menos, hasta el primer trimestre de 2023.

 

Audi Eléctricos de Audi

Audi Eléctricos de Audi