La ofensiva eléctrica de Audi ha tomado fuerza en este año 2021, que aún nos deparará algunas novedades en este campo. De momento, ya está a la venta el eléctrico más asequible de su gama, el Q4 e-tron (desde 44.460 euros) que, además, viene acompañado de una segunda carrocería conocida como Q4 Sportback e-tron (desde 46.560 euros). Ambas están disponibles con tres versiones: 35 e-tron (170 CV y batería de 52 kWh), 40 e-tron (204 CV y 77 kWh) y 50 e-tron quattro (299 CV y 77 kWh), esta última con tracción a las cuatro ruedas (el resto son de propulsión trasera). La autonomía máxima es de 520 kilómetros, que corresponden al Q4 40 e-tron, con ambas carrocerías.
Nuevo Audi Q4 e-tron 2021: nuevos datos del futuro SUV eléctrico
Nuevo Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: así son por fuera y por dentro
Pese a su diferente silueta, ambos modelos tienen una longitud idéntica (4,59 metros). Hay tres medidas de llantas, de entre 19 y 21″, mientras que los neumáticos tienen el mismo ancho en todas las versiones (cambia el perfil según el tamaño de llanta: 235 milímetros delante y 255 mm detrás.
En el habitáculo hay importantes novedades estéticas y funcionales, como la consola central de tipo flotante o el volante; este, por cierto, cuenta con unas levas que sirven para modificar la intensidad de la frenada regenerativa, con tres niveles predefinidos (0,06 g, 0,10 g y 0,15 g) y otro automático que lo adecúan a las condiciones de circulación. Otra primicia la encontramos en el Head-up Display con función de realidad aumentada (por ejemplo, proyecta a tiempo real indicaciones de qué carril es el adecuado para nuestro trayecto o qué salida tomar en una rotonda).
En la parte práctica, el Q4 e-tron tiene una capacidad de maletero de 520 litros, ampliables a 1.490 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros; en el Q4 Sportback el volumen en configuración de cinco plazas es mayor (535 litros), aunque la abatir queda un espacio algo inferior (1.460 litros).
Nuevo Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: estos son sus rivales
El principal rival del Audi Q4 e-tron es el Mercedes-Benz EQA (es algo más corto, con 4,46 metros), que está a la venta con una única versión de 190 CV, por 49.900 euros, Otra alternativa es el Lexus UX 300e, que mide 4,50 metros, tiene un motor de 204 CV y un precio de partida idéntico al del EQA. Otras dos alternativas son el Skoda Enyaq y el Volkswagen ID.4, que de hecho comparten plataforma (MEB) y motores con el Q4; cuestan desde 39.000 y 34.660 euros, respectivamente.
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