¡Cazado! Primeras fotos espía del interior del nuevo Porsche Macan eléctrico

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Desde su lanzamiento en 2014, el Porsche Macan se posiciona como el modelo de acceso a la gama SUV de la firma alemana. Cuatro años más tarde, la primera generación recibió una actualización para seguir siendo la referencia deportiva entre los SUV de tamaño medio. Además de incorporar ligeros retoques estéticos, ampliaba su equipamiento y recibía algunos ajustes en el chasis.

Porsche Macan eléctrico frontal

Dando continuidad a su estrategia de electrificación, la próxima generación del Macan se convertirá en un modelo cero emisiones. Recordemos que la compañía establece que antes de 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico. Programado para 2023, el  nuevo Macan eléctrico se asentará sobre la nueva plataforma PPE desarrollada por Porsche y Audi

Si bien comparte la misma tecnología de batería de 800 voltios que el Taycan, Porsche afirma que el Porsche Macan eléctrico ofrecerá un rango de autonomía significativamente mayor en comparación con su primer modelo eléctrico.

Porsche Macan eléctrico perfil

A pesar de que los empleados de Porsche trataron de cubrir el coche, los fotógrafos espía de CarPix han sido lo suficientemente rápidos para hacernos llegar las primeras fotos del exterior e interior de una de las mulas de pruebas. Aunque es cierto que el camuflaje oculta detalles, podemos apreciar algunos de los detalles estéticos que podrían llegar a la versión de producción. La parte frontal del coche presenta unos grupos ópticos más grandes que podrían llegar hasta el paragolpes. Además, la altura del coche es menor y la caída del techo es más pronunciada, al estilo de un SUV coupé.

Más allá de las tomas exteriores, es la primera vez que nos llegan fotos del interior del coche. Si bien es cierto que el diseño aún podría estar lejos de ser definitivo, el habitáculo combina nuevos componentes con elementos vistos anteriormente. Tras el clásico volante de tres radios de Porsche encontramos un nuevo panel de instrumentos digital. A diferencia de la que equipa el Taycan, esta pantalla no es curva y muestra un arco en su área superior. 

Porsche Macan eléctrico interior

Al tratarse de un vehículo eléctrico, la palanca de cambios de los modelos de combustión desaparece de la consola central. Este área presenta un diseño más limpio y prescinde de la mayoría de los botones que encontramos en la generación actual. El centro del salpicadero cede todo el protagonismo a una generosa pantalla horizontal que da soporte al sistema de infotainment.

Al parecer, la producción del nuevo Porsche Macan eléctrico dará comienzo a finales del próximo año. Unos meses antes se producirá su debut oficial, momento en el que podremos conocer todos los detalles técnicos que ofrecerá el segundo modelo 100% eléctrico de la marca.

 

Porsche Macan

Porsche Macan