El Audi TT RS es la versión más potente y radical del coupé de Audi y frente a su antecesor da un paso adelante hasta el punto de que podría competir con el Audi R8 por prestacines. Su motor 2.5 turbo de gasolina con 400 CV, asociado a la caja de cambio automática S-Tronic de siete velocidades y a la tracción total Quattro, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos -3,9 segundos en el caso del Audi TT RS Roadster– y alcanzar 250 km/h limitados electrónicamente. No obstante, en opción, la firma alemana ofrecerá un limitador más permisivo que le permitirá alcanzar 280 km/h.
En cualquier caso, como muestra de sus prestaciones, baste decir que el Porsche 911 que se comercializaba en 2006, invertía 3,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.
Por diseño, recibe un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire más amplias y un alerón integrado; dos grandes salidas de escape y un alerón trasero fijo –el resto de los Audi TT incorporan uno móvil-. Por otro lado, será el primer vehículo que incorpore unos faros traseros con tecnología OLED. También llamará la atención su poderoso equipo de frenos con pinzas fijas –en opción podrá incorporar unos discos de freno cerámicos-.
Por dentro, respecto al resto de la gama, el Audi TT RS incorpora molduras de aluminio –opcionalmente pueden ser de fibra de carbono-, así como una tapicería de piel y Alcántara. También son nuevos los asientos y, curiosamente, el mando del Audi Drive Select –permite modificar la respuesta del Audi TT RS en cuatro niveles, confort, auto, dynamic, e individual- está ubicado en el volante en vez de en la consola central. Por lo demás, conservará la instrumentación digital de 12,3″ del resto de la gama TT.
En cuanto a los precios, el Audi TT RS Coupé costará desde 66.400 euros; mientras que el Audi TT RS Roadster costará desde 69.200 euros.