Audi: sus coches más y menos fiables

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Audi: sus coches más y menos fiables
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La marca de los cuatro se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de Audi tras completar los primeros 100.000 kilómetros.


Es la marca más fiable del informe. Sus fallos más graves son un elevado número de lunas rotas y de faros delanteros mal reglados. En cuanto a los nuevos Audi A3 y Audi A6, tras recorrer 50.000 km presentan un excelente índice de fallos del 1% y 2,1% respectivamente.

Los coches que más y menos se rompen del mercado

audi q5 fiabilidadEl Audi más fiable: Audi Q5

  • 3,5% de fallos graves (10,3% media SUV)

Tras el Mercedes Clase E, es el coche más fiable del mercado. De hecho, el único problema que se repite de forma habitual son los impactos de piedras en el parabrisas.

 

El Audi menos fiable: Audi A3 (2003-12)audi a3 fiablidad

  • 9,4% de fallos graves (13,2% media compactos)

Pese a ser el Audi menos robusto, muestra una fiabilidad elevada en todos los apartados. No obstante, es fácil localizar unidades con desajustes en los frenos -las ruedas de un lado del coche frenan más-, roturas en los guardapolvos o lunas delanteras dañadas.

 

La fiabilidad de otros modelos Audi

Fiabilidad del Audi A5 (2007-/)

  • 4,9% de fallos graves (11,3% media berlinas)

Sólo se han detectado desajustes en las luces y chinazos en el parabrisas.

Fiabilidad del Audi A1 (2010-/)

  • 5,4% de fallos graves (18,2% media urbanos)

No hay un urbano más fiable. Su único ‘pero’ es que, en ocasiones, los faros antiniebla no funcionan correctamente.

Fiabilidad del Audi A4 (2009-/)

  • 5,4% de fallos graves (11,3% media berlinas)

Entre las berlinas, sólo el Volvo S60 mejora su fiabilidad. Vigila en este modelo la alineación de los faros, los chinazos en las lunas y que los latiguillos de freno no tengan fugas.

Fiabilidad del Audi A6 (2004-11)

  • 6,4% de fallos graves (8,3% berlinas de lujo)

Sus fallos más habituales son las holguras en las rótulas y barras estabilizadoras, así como un desgaste excesivo de las pastillas de freno. Todos ellos hacen que no sea uno de los mejores referentes en fiabilidad.

Fiabilidad del Audi TT (2006-14)

  • 7,2% de fallos graves (12,9% media coupés)

En este coche, el chasis y los frenos son muy robustos -aun así, conviene revisar los discos-. ¿Sus puntos débiles de este coupé? Los guardapolvos y las sujeciones del escape.

Fiabilidad del Audi Q7 (2005-15)

  • 7,2% de fallos graves (10,3% media SUV)

Pesa más de 2,2 toneladas y eso provoca un desgaste prematuro de los frenos; así como holguras en las rotulas de dirección y en los brazos de la suspensión delantera.

Cómo se ha realizado este test de fiabilidad

Basándonos en el informe de fiabilidad 2015 de DEKRA, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Con presencia en más de 50 países, realizó en 2014 más de 25 millones de inspecciones técnicas en una red internacional de más de 35.000 estaciones -sólo en Alemania, cuenta con más de 32.000-. Además de su red de estaciones ITV, DEKRA ofrece en España otros servicios como la gestión y peritación de siniestros, informes técnicos periciales, auditorias de redes y flotas. Más info.: www.dekra.es

 

Audi TT Roadster